Cómo evitar el escozor en los pezones si haces running

Cómo evitar el escozor en los pezones si haces running

Cuando empezaste a correr y te convertiste en un aficionado al running a lo mejor contabas con las rozaduras en los pies, los problemas en las uñas o en sufrir algún que otro esguince, pero seguro que lo que no esperabas era el escozor en los pezones, lo que se conoce como pezón de atleta o pezones sangrantes.

El pezón del corredor es una irritación provocada por el roce con la camiseta después de horas y horas corriendo. Pablo no tenía ni idea de que eso podía ocurrirle, pero lo descubrió sin remedio cuando empezó a entrenar para la media maratón de Lleida.

Conforme fue incrementando el nivel de su entrenamiento también empezaron las molestias. Nos escribió a través del apartado de consultas de la web preguntando qué teníamos en la farmacia para prevenir este problema.

pezon de atleta

La consulta de Pablo

"Hola, os escribo porque me estoy preparando para la media maratón de Lleida y últimamente noto los pezones supersensibles después de entrenar. En la ducha me duelen con el agua. He provado a protegerlos con esparadrapo pero no sirve porque con el sudor se despega y me roza igual. Tenéis algo pensado para proteger los pezones eso en la farmacia? Tengo miedo de acabar con herida. Duele un montón con el sudor y escuece.

Ya me diréis y gracias

Pablo"

La solución, vaselina para correr o pezoneras

El running tiene infinitos beneficios, ya sabes que no nos cansamos de hablarte de las ventajas del deporte. Pero cuando se practica a estos niveles hay que tomar más de una precaución. El escozor en los pezones puede obligarte a parar de correr, a interrumpir una competición porque el dolor no te deje continuar. Tenlo en cuenta.

La camiseta es la principal causante de las rozaduras, mucho más habituales en hombres, ya que los pezones de las mujeres quedan protegidos por el sujetador. Con el movimiento y el sudor las camisetas de algodón son las que más problemas suelen provocar. Así que la primera medida a tomar si eres runner es utilizar telas más suaves y finas semisintéticas, aunque seguro que eso ya lo haces.

Tal y como nos contaba Pablo en su consulta, una opción es utilizar esparadrapo, aunque corres el riesgo que se despegue, especialmente si tienes vello en el pecho.

Otra forma de protegerte es bajar a la farmacia a por vaselina. Aunque una farmacia no sea una tienda de deporte en realidad allí puedes encontrar muchísimas cosas de las que necesita un experto runner en sus entrenamientos y competiciones: bolsas de gel, bebidas isotónicas, barritas de proteínas, geles de carbohidratos, apósitos para las ampollas en los pies,… y también vaselina. Aplícala en los pezones y si quieres también en las axilas y las ingles si también sufres rozaduras en esta parte.

Y por último, algo ya más novedoso son las pezoneras, unos apósitos específicos para proteger los pezones. Son más gruesos que una simple tirita, son circulares con un agujero en el centro donde queda protegido el pezón. Son económicos y efectivos, ya que no se despegan con el sudor.

Bien si eres un corredor novel como si ya eres todo un runner experimentado no te olvides de la vaselina para correr o de utilizar pezoneras. No sabemos todavía por cuál de estos métodos se ha decantado Pablo, tendremos que esperar a que nos cuente qué tal le ha ido en su primera media maratón.

¿Has sufrido escozor en los pezones haciendo running? ¿Qué método utilizas?

También te puede interesar

aplicar frío lesiónFrío o calor, qué es mejor después de una lesión

alimentación deporteAlimentos que no pueden faltar en la dieta de los deportistas

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0