Operación Bikini #4, qué puedo beber si estoy a dieta

Operación Bikini #4, qué puedo beber si estoy a dieta

Está claro que si has empezado una dieta sana para bajar de peso, no solo tienes que centrar tu atención en las comidas, también tienes que vigilar con todo lo que bebes.  

Aquí tienes la cuarta entrega de nuestra mini-serie dedicada a la operación bikini donde te  explicamos cuáles son las bebidas saludables por las que debes apostar para alcanzar el éxito.

Verás que la protagonista del capítulo es el agua, que te recomendamos que dejes para ocasiones muy especiales los refrescos (incluso los light) y que te olvides del alcohol. Pero no todo acaba aquí, existen otras bebidas que pueden acompañarte durante la Operación Bikini, como las infusiones, algunas como el té verde pueden ayudarte a controlar tu peso. 

Los beneficios de beber agua

Para que tu cuerpo funcione bien necesitas agua, está claro. Pero además, si estás haciendo dieta te ayudará a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo.

¿Te acuerdas cuando en el cole estudiábamos que el agua no tiene ni olor, ni color ni sabor? Pues mira por dónde tampoco tiene calorías, ni una.

Lo recomendable es que bebas al menos dos litros de agua a lo largo de todo el día. No te creas que es mucho, son entre 10 y 12 vasos. Piensa cómo los puedes repartir durante todo la jornada. No te separes de la botella de agua y verás como no cuesta nada.

Por cierto, durante la operación bikini aprovecha el efecto saciante del agua y bébete uno o dos vasos de agua antes de las comidas. Haz lo mismo cada vez que te entre una gran ansiedad por comer entre horas.

El riesgo de los refrescos light

Los refrescos light son falsos amigos. Si nos fijamos veremos que no llevan azúcar y tienen muchas menos calorías que un refresco normal y al llevar edulcorantes artificiales, parecen inofensivos. Por eso muchas personas que están a dieta igualmente los consumen a diario pensando que no tienen nada que ver en el aumento de peso. Pues no es verdad, es otro falso mito sobre alimentación de los que nos gusta tanto desmentir.

Aunque no lleven azúcares añadidos los refrescos lightsi contienen ingredientes que pueden perjudicar tu salud , véase la cafeína o el ácido fosfórico, por citar alguno.  

Y para añadirle la guindilla al asunto, algunos estudios empiezan a relacionar los altos índices de obesidad con el consumo habitual de refrescos light, que ahí es nada.

Así que, si tu objetivo es recuperar tu peso ideal vete dejándolos sólo para ocasiones muy especiales y verás como consigues mejores resultados en tu operación bikini.

Se puede beber una copita de alcohol

Se dice y se comenta que el alcohol engorda… pues sí, definitivamente el alcohol no te ayuda para nada a controlar tu peso. Para que te hagas una idea, un gramo de alcohol contiene 7 Kcal, y un gramo de mantequilla 9 Kcal.  

Así que si quieres cuidarte y controlar tu peso, mejor que te olvides del consumo de alcohol durante un tiempo.

Qué puedes beber cuando sales a tomar algo

Vale, de acuerdo, cuando quedas con alguien para ir a tomar algo no apetece nada pedirte un vaso de agua. Así que tienes varias opciones a parte del alcohol o los refrescos y bebidas carbonatadas.

Puedes tomar un zumo de frutas, eso sí, siempre que sea natural, los envasados llevan muchísimo azúcar.

También puedes tomar infusiones, algunas como el té verde, pueden ayudarte a bajar de peso. De hecho el té verde activa el metabolismo, es diurético y podría ayudarte a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

Bueno, ya ves que controlar lo que bebes es igual de importante que vigilar lo que comes, si quieres bajar de peso durante la Operación Bikini o en cualquier otro momento.  

¿Te cuesta mucho esfuerzo renunciar a tu bebida favorita? ¿Qué tal tu Operación Bikini, va viento en popa a toda vela?

 

También te puede interesar:

-Operación Bikini 1, Qué debes saber antes de empezar

-Operación Bikini 2, Claves para perder peso de forma saludable

-Operación Bikini 3, Alimentos prohibidos en una dieta para perder peso

-Operación Bikini 5, cómo bajar de peso haciendo ejercicio

Si te ha gustado, compártelo:

  • luciano

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa;)

    Responder

Deja tus comentarios

0