Epicondilitis o codo de tenista, tratamiento y prevención

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Deportistas / Epicondilitis o codo de tenista, tratamiento y prevención

Epicondilitis o codo de tenista, tratamiento y prevención

Si te has aficionado a jugar al pádel, en alguna ocasión habrás oído hablar del codo de tenista o epicondilitis o incluso la habrás sufrido.

Este tipo de lesión es muy frecuente en personas que practican deportes de raqueta. En ocasiones al golpear la pelota con fuerza de forma repetida, el tendón que une los músculos del antebrazo con el codo, se inflama causando dolor.

Las molestias del codo de tenista, no se quedan en el codo como su nombre indica, el dolor también afecta al antebrazo e incluso a la mano.

Si has notado molestias en la zona después de jugar que desaparecen a las pocas horas, es el momento de actuar. Con el tiempo el dolor tarda más en desaparecer e incluso puede hacer acto de presencia sin practicar deporte.

En el siguiente videoconsejo te contamos cómo evitar y tratar la epicondilitis.

 

Cómo prevenir la epicondilitis

-Para prevenir lesiones es muy importante que practiques tu deporte favorito utilizando la técnica correcta. Deja que un buen entrenador te asesore cuanto antes, ya sabes que con el paso del tiempo es más difícil corregir “malos vicios” adquiridos.

-Si quieres evitar lesiones, asegúrate de que el peso y la empuñadura de la pala sean los más adecuados para ti.

-No te olvides del precalentamiento antes del partido y de realizar estiramientos antes y después de realizar ejercicio.

-Una banda de epicondilitis puede ayudarte si ya has tenido molestias. Este tipo de accesorios, aumentan la temperatura de la zona, preparando el músculo antes de hacer ejercicio. No deben usarse con cremas antiinflamatorias o con cremas de precalentamiento o efecto calor. En el vídeoconsejo Marta te cuenta cómo colocarla.

Cómo aliviar las molestias del codo de tenista

Si ya sufres las molestias del codo de tenista y sientes dolor en el antebrazo, el codo o en la mano, te recomendamos que por unos días dejes de realizar deporte e intentes disminuir la inflamación y aliviar el dolor como te indicamos a continuación.

-En primer lugar aplica frío en la zona afectada, para reducir la inflamación y el dolor. En tu farmacia encontrarás bolsas de frío-calor como la de la imagen.

                                                  bolsa frío calor

Están fabricadas con un tipo de gel en su interior que aguanta muy bien el frío y el calor y permite aplicarlos en diferentes zonas del cuerpo con comodidad. La mayoría vienen acompañadas con una funda, porque no deben aplicarse directamente sobre la piel.

Debes enfriarla en el congelador un mínimo de dos horas y aplicarla, insistimos, siempre con la funda, en la zona donde notes las molestias de 10 a 15 minutos, unas 4 o 5 veces al día.

-Cuando el dolor haya desparecido, en lugar de frío, debes aplicar calor en el área afectada. O bien mediante baños de agua caliente o con ayuda de la misma bolsa frío-calor. Con unos 15 minutos tres veces al día bastará.

-Si lo necesitas, también puedes utilizar una crema antiinflamatoria o si prefieres un remedio más natural, una crema a base de árnica, harpagofito o romero, por ejemplo.

-Si las molestias perduran, puedes tomar ibuprofeno tres veces al día, después de las principales comidas.

 

Si te ha gustado nuestro #VideoconsejoDeLaSemana no dudes en compartirlo con tus compañeros de raqueta y ya sabes que si necesitáis más información acerca de otro tipo de lesión o tenéis alguna duda, no nos cuesta nada dedicaros un videoconsejo ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0