Crossfit, ponte en forma en tiempo récord

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Deportistas / Crossfit, ponte en forma en tiempo récord

Crossfit, ponte en forma en tiempo récord

¿En qué consiste el Crossfit para que se haya convertido en uno de los deportes de moda entre los que quieren ponerse en forma? 

Si quieres eliminar grasa, controlar tu peso, generar un poco de músculo y aumentar tu fuerza y flexibilidad ya no vale sólo con salir a correr o ir en bici. Necesitas algo un poco más intenso, un entrenamiento de fitness que en tan sólo tres semanas te permita obtener resultados. Por algo los ejercicios de crossfit se están convirtiendo en el deporte estrella de las celebrities del momento.

¿No tienes curiosidad para saber qué es el Crossfit para empezar a ponerte en forma antes del verano?

qué es el crossfit

Qué es el Crossfit

El Crossfit es una práctica deportiva que se ha popularizado en España desde hace ya unos años.

Para entender qué es hay que cambiar el concepto de ejercicio que teníamos hasta ahora. Se acabó encerrarse en un gimnasio a pedalear montado en una bici o corriendo en la cinta durante una hora. Estas actividades para algunos pueden acabar siendo muy monótonas.

El Crossfit consiste en algo totalmente diferente a lo que tienes acostumbrado. Se combinan ejercicios variados, de tipo muy diferente pero la clave es la intensidad con la que se realizan.

De esta forma se puede eliminar grasa, tonificar el cuerpo y ganar fuerza y resistencia muy rápido.   

Ejercicios de Crossfit, un trabajo duro pero gratificante

Como decíamos en el Crossfit se combinan varias disciplinas a la vez. No consiste sólo en hacer pesas o en hacer ejercicio aeróbico. Es algo más complejo. En un solo entrenamiento se pueden mezclar:

-halterofilia (levantamiento de pesas)

-gimnasia (trabajo con anillas, dominadas, sentadillas, flexiones, abdominales...)

-atletismo (velocidad, resistencia)

-o incluso natación, entre muchas otras

Además se trabaja con material diverso, pesas, pelotas medicinales, sacos de arena, cuerdas,..

Las clases tienen una duración mínima de una hora en la que se engloban varios ejercicios a modo de circuito y en las que se busca la máxima intensidad posible (conseguir el mayor máximo de repeticiones en un minuto o por ejemplo el mayor número de series posible…)

Así que se trata de un entrenamiento que no se especializa en una actividad en concreto y como la intensidad es elevada los resultados se observan ya desde las primeras semanas.   

Qué debo saber antes de empezar

Todos podemos practicar Crossfit, pero es muy importante adaptar los ejercicios a tu forma física y poco a poco ir aumentando la intensidad y la dificultad de los ejercicios conforme ganes fuerza, resistencia cardiovascular, velocidad, potencia.

Eso sí, siempre y cuando se haga de la forma y con el asesoramiento adecuados. Antes de empezar es importante que busques personal cualificado, un buen entrenador que pueda guiarte y ayudarte a prevenir lesiones.

El Crossfit es una disciplina sólo apta para los más motivados porque requiere esfuerzo, disciplina y constancia. Aunque, si quieres observar resultados,  esfuerzo y constancia es exactamente lo que se necesita también en cualquier práctica deportiva.   

 

Si no estas para perder tiempo y necesitas resultados inmediatos empieza ya con el Crossfit. Con este conjunto de ejercicios de alta intensidad pondrás a pruebas tus capacidades y sacarás el máximo rendimiento a tu tiempo.

 

¿Te animas a probarlo y nos cuentas cuáles son los resultados?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Germán

    Muy bien explicado! Yo lo práctico y la verdad que lo recomiendo a todo el público. Ya que esta pensado para todas las edades y niveles.

    Responder
  • Gracias Germán, cuánto nos alegra que te haya gustado. Esperamos que con tu aportación alguien más se anime a probarlo.
    Un saludo :)

    Responder
  • CrossFit Deporte Madrid

    Hola amigos de Pharma2.0 creo que veo un poco tarde el post pero esta muy completo los felicito, también practico CrossFit y la experiencia es genial llevo bastantes años en esta modalidad se los recomiendo http://infowod.com ¡échale un vistazo!

    Saludos

    Responder
  • Muchas gracias amigos, ahora vamos :)

    Responder
  • Combass Crossfit

    Enhorabuena por el artículo.
    Desde mi experiencia, no hay deporte que proporcione resultados tan rápidamente como el CrossFit.

    Eso sí, hay que llevar cuidado con las lesiones!

    Os dejo un sitio web con combas crossfit muy chulas.

    ¡Saludos!

    Responder

Deja tus comentarios

0