Suplementos de Glutamina para deportistas

Suplementos de Glutamina para deportistas

Uno de los suplementos nutricionales utilizados por las personas que practican deporte son los que contienen L-Glutamina.

Si has oído hablar de ellos te preguntarás si realmente funcionan y cuáles son las ventajas de tomar suplementos de este tipo.   

Qué es la Glutamina                 

La Glutamina es un aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo puede sintetizarlo.

Es un aminoácido muy abundante en el tejido muscular y está involucrado en un gran número de procesos metabólicos del organismo. Por ejemplo,

-interviene en la síntesis de proteínas y hormonas.

-ayuda a preservar la masa muscular .

-es un importante recurso energético para las células, especialmente para los glóbulos blancos, con lo que ayuda a mantener una buena función del sistema inmune.

-es necesario para restablecer el equilibrio del pH y eliminar el exceso de amoníaco del organismo. 

Ventajas de los suplementos de Glutamina para los deportistas   

Los suplementos de glutamina no son necesarios en personas sanas. Se trata de un aminoácido que el organismo puede obtener y sintetizar a través de la dieta.

Pero en determinadas situaciones, por ejemplo en el caso de  personas que practican deporte a menudo y con una gran intensidad, se ha observado que disminuyen los niveles de glutamina en el organismo.

                            glutamina deportistas

 

Además, de restablecer los niveles de glutamina los beneficios de tomar suplementos de glutamina pueden ser varios:

-La glutamina, ya que es el principal recurso energético delos glóbulos blancos, ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario y a prevenir infecciones.

-Este aminoácido ayuda a mantener la masa muscular después de épocas de ayuno, reposo o también cuando se practican deportes de tipo aeróbico, que puede hacer conllevar una ligera pérdida de esta masa muscular.

-Algunos estudio apuntan a que la glutamina puede contribuir a la recuperación del músculo después del ejercicio y estimular la síntesis proteica, por tanto, permitirá una recuperación más rápida después del ejercicio.

-Durante el ejercicio puede producirse una importante cantidad de ácido en los músculos. La glutamina actúa neutralizándolo.

-La glutamina también se utiliza para sintetizar glucógeno, una fuente de energía para los músculos. Con este tipo de suplementos se puede evitar una bajada de rendimiento y el síndrome de sobreentrenamiento provocado la sobrecarga muscular.

-También permite eliminar los residuos de amoníaco que se forman durante la práctica del ejercicio. 

Cómo tomar los suplementos de Glutamina

Los suplementos de Glutamina pueden encontrarse en forma de comprimidos o también en forma de polvo.

En general, se debe tomar la dosis indicada después del entrenamiento, pero también puede tomarse antes del ejercicio. En ambos casos es aconsejable no mezclarlo con la comida.

En general no tienen ninguna contraindicación, excepto en las personas que padecen enfermedades de riñón, hígado o las que toman metotrexato.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0