Cómo cuidar la piel antes y después de la depilación láser

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Cómo cuidar la piel antes y después de la depilación láser

Cómo cuidar la piel antes y después de la depilación láser

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de depilación láser te conviene saber lo que debes hacer para cuidar tu piel antes y después de esta técnica de eliminación permanente del vello.                                 

depilacion laser

Qué debes hacer antes de la depilación

-Lo primero que debes tener en cuenta es escoger un centro reconocido que cuente con profesionales sanitarios formados y experimentados

-Antes de la depilación, no debes arrancar el vello al menos durante 15 días, para así asegurar que existe el tallo del pelo para conducir la energía del láser desde el exterior hacia la raíz. En cambio sí puedes depilarte con cuchilla ya que de esta forma no eliminarás el vello.

-Justo antes de la depilación se debe afeitar el vello para que la energía del laser se transmita de forma efectiva hacia la raíz.  Si tu piel es muy sensible, hazlo uno o dos días antes de la depilación.

-Durante la sesión se emplean sistemas de frío sobre la epidermis que mitigan el dolor. Pero para las personas más sensibles puede aplicarse una crema anestésica. Debe recetarla un médico quien descartará posibles contraindicaciones e incompatibilidades. 

Qué debes hacer después de la depilación

-Después de la depilación láser puede quedar durante unas horas un ligero eritema (inflamación y enrojecimiento) en la zona depilada. Para proteger la piel aplica durante los días siguientes, dos o tres veces al día, un gel puro de aloe vera o cremas a base de sustancias muy regeneradoras e hidratantes.

-Puedes depilarte cualquier zona donde exista vello, pero ten en cuenta que hay zonas donde la piel puede irritarse con mayor facilidad, por ejemplo las ingles, las axilas o la cara. Debes prestar atención en estas partes del cuerpo

-No se recomienda depilarse con la piel bronceada, por eso esta técnica suele desaconsejarse en verano. El láser actúa sobre la melanina, por eso es necesario que la piel no esté bronceada, para que no actúe también sobre la piel. 

-Si quieres hacerlo, te recomendamos que realices una sesión antes del verano, en mayo o junio. Espera uno o dos meses después del verano para la siguiente sesión, cuando ya no estés bronceada.

-Después de la depilación no tomes el sol durante al menos quince días. Ten especial cuidado con la zona facial, que queda permanente expuesta a la radiación. Utiliza siempre factores con protección muy elevada (50+ o superior) para evitar lesiones y manchas en la piel.

-Evita exponer la piel depilada a calor y humedad excesiva, por ejemplo, saunas, piscinas o baños prolongados.

¿Has utilizado la técnica de depilación láser alguna vez? ¡Comparte con nosotros tu experiencia! #CompartirExperienciasAyuda 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0