Hongos en los pies, claves para eliminarlos

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Hongos en los pies, claves para eliminarlos

Hongos en los pies, claves para eliminarlos

Eliminar los hongos en los pies o pie de atleta es un quebradero de cabeza para más de uno durante la época de calor. Este tipo de infección es común en verano y sus síntomas se reconocen muy fácilmente: la piel se descama, se agrieta y el picor en los pies llega a ser casi insoportable.

EL secreto del éxito para plantar cara a los hongos, es seguir el tratamiento al pie de la letra y ser muy constante en su aplicación, de lo contrario no te vas a librar de ellos.

Para ponértelo más fácil, en este videoconsejo te resumimos qué tipo de crema necesitas para el tratamiento de los hongos y otras medidas importantes que tendrás que tomar para eliminarlos.

Cómo saber si tengo hongos en los pies

Para poder saber si tus molestias en los pies son debidas a los hongos, es necesario que acudas al médico para que te confirme el diagnóstico.

Como ya te hemos dicho en el vídeo, los hongos suelen aparecer entre los dedos o en la planta del pie y sus síntomas son muy característicos

  • la piel se enrojece y se descama
  • aparecen grietas
  • y se siente mucho picor

Son contagiosos los hongos de los pies o pie de atleta

Sí, los hongos de los pies son altamente contagiosos, así que si tú o alguien de tu familia los sufre, es importante que tengas en cuenta que pueden transmitirse:

  • Por contacto directo, es decir por contacto piel con piel
  • A través de zapatos o calcetines
  • A través de superficies como la bañera, la ducha o zonas comunes de gimnasios o piscinas

Cuál es el mejor tratamiento para los hongos

Siempre debes seguir al pie de la letra las indicaciones que te haya dado tu médico. Como ya te adelantábamos en la introducción, los hongos son duros de pelar y hay que hacer el tratamiento a conciencia para acabar con ellos.

En la farmacia puedes encontrar cremas para los hongos o cremas antifúngicas que pueden venderse sin receta, es importante que antes de adquirirlas consultes con un profesional sanitario para asegurarte que son el mejor tratamiento para ti.

El tratamiento de los hongos se basa en dos puntos clave:

1-Higiene de los pies con hongos

Si detectan hongos en tus pies, lo primero que tendrás que hacer es extremar la higiene. Cuando vayas a la farmacia a buscar la crema antifúngica que el médico te recete aprovecha y compra un buen jabón antiséptico.

Lávate los pies y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos. Si es necesario puedes utilizar un secador de pelo para eliminar los restos de humedad.

La toalla que utilices que sea solo para ti. 

2-El buen uso de una crema antifúngica

Una vez los pies limpios y bien secos, puedes aplicar la crema para los hongos.

Aplica la cantidad necesaria para cubrir la zona afectada y masajea hasta que se absorba por completo.

Cremas de clotrimazol

Si tu crema para los hongos es de clotrimazol deberás tener en cuenta que debes aplicarla 2 o 3 veces al día, durante 3 o 4 semanas.

Una vez que desaparezcan los síntomas producidos por los hongos, sigue aplicando la crema 2 semanas más para acabar de eliminar los hongos.

Cremas de bifonazol

Las cremas de bifonazol se aplican una sola vez al día durante tres semanas, si tienes horarios irregulares o eres de los que olvidan aplicarse la crema más de una vez al día, con la crema de bifonazol cumplirás mejor el tratamiento.

Otras recomendaciones para los hongos en los pies

Los hongos adoran la humedad y la falta de transpiración, así que si quieres evitar que reaparezcan en tus pies o deseas eliminarlos más rápidamente, deberás tener en cuenta:

Calzado

Evita los zapatos cerrados y fabricados con materiales que dificultan la transpiración.

Si necesitas trabajar con zapato cerrado utiliza calcetines de algodón y cámbialos dos o tres veces al día si es necesario, para mantener los pies secos.

Utiliza zapatos abiertos o hechos con tejidos transpirables.

Desodorantes para pies

Si te sudan los pies, utiliza productos desodorantes en forma de spray o polvo que te ayuden a controlar la sudoración.

No sirven solo como desodorantes, muchos contienen sustancias antibacterianas y antifúngicas que ayudan a evitar las infecciones.

Algunos se aplican directamente en los pies y en cambio otros en el calzado. Los encontrarás en tu farmacia.

Uso de chanclas

Y por último, para evitar contagios acuérdate de utilizar las chanclas en zonas húmedas comunes como las piscinas, baños, vestuarios o duchas públicos.

 

Es verdad que los hongos en los pies pueden ser muy molestos y que a veces cuesta tiempo eliminarlos, pero siguiendo estos consejos seguro que vas a conseguirlo.

 

¿Tienes hongos en los pies? ¿Te ha funcionado el tratamiento?

 

También te puede interesar

 Las 7 claves para lucir unos pies bonitos

 10 consejos para evitar problemas en los pies si eres diabético

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0