Crema depilatoria, qué debes saber antes de utilizarla

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Crema depilatoria, qué debes saber antes de utilizarla

Crema depilatoria, qué debes saber antes de utilizarla

No todos los llevamos igual de bien, pero podemos decir que a día de hoy, la depilación de ingles, piernas y axilas forma parte de nuestras rutinas de higiene y no sólo entre las mujeres, ya que cada vez son más los hombres que desean eliminar su vello corporal.

Existen diversas técnicas depilatorias y tipos de depilación para eliminar el vello, pero hoy queremos centrarnos en una en concreto, a la que se recurre con frecuencia durante el verano. Un método que utilizamos en ese momento en el que nos invaden las prisas y buscamos una alternativa a la cuchilla de afeitar.

Hoy queremos contaros cómo funciona la crema depilatoria y todo lo que tienes que saber antes de usarla.

                                              cremas depilatorias

                                              © Nobilior - Fotolia.com

Cómo funciona una crema depilatoria

Las cremas depilatorias o depilatorios químicos son preparados cuyos componentes son capaces de degradar y romper la queratina y las sustancias que dan estructura a las fibras capilares. De esta forma el pelo se rompe y la piel queda libre de vello.

Se aplican sobre la piel y tras unos pocos minutos se retiran con la ayuda de una espátula normalmente y se aclaran con abundante agua.

Con las cremas depilatorias, eliminamos solo la parte visible del pelo, la raíz queda intacta, con lo que el resultado es una eliminación temporal del vello, de forma similar al afeitado.

Cremas depilatorias, ventajas e inconvenientes        

Empezaremos con los inconvenientes:

-Las sustancias que contienen en este tipo de cremas, capaces de degradar el vello, son sustancias que pueden dar lugar a irritaciones si permanecen demasiado tiempo en contacto con la piel, por más que se añadan sustancias protectoras a las cremas depilatorias.

-Además son las responsables del característico mal olor, que se desprende cuando las cremas depilatorias entran en contacto con el agua.

-La depilación con crema no es tan duradera como la que se realiza arrancando el pelo de raíz como por ejemplo cuando nos depilamos con cera, por no hablar de la depilación laser, claro.

Por otra parte, las principales ventajas de las cremas depilatorias son:

-La depilación con crema es una técnica muy rápida y cómoda, incluso hay productos que pueden usarse bajo la ducha.

-A diferencia de la depilación a la cera es una técnica totalmente indolora.        

Cómo utilizar una crema depilatoria

Aquí van algunos consejos que pueden ayudarte a evitar irritaciones en la piel:

  • Si es la primera vez que usas crema depilatoria, es aconsejable probar el producto un día antes para detectar posibles hipersensibilidades a sus componentes. Aplica una pequeña cantidad de crema en una zona pequeña del antebrazo o del muslo, déjala actuar unos minutos, según indique el fabricante, y retírala. Observa tu piel las siguientes 24 horas.
  • Escoge bien el producto en función de la zona a depilar, ya que existen algunos con formulaciones no tan agresivas, especiales para las axilas o las ingles.
  • Debe evitarse siempre el contacto de las cremas y productos depilatorios con piel irritada, heridas o mucosas. Tampoco sobre granos, lunares o sobre la piel depilada con cuchilla en los últimos 2 o 3 días.
  • No debe utilizarse sobre la piel que ha sufrido quemaduras solares y tampoco conviene utilizarla justo después de tomar el sol.
  • Las cremas depilatorias son sustancias realmente muy irritantes, por lo que es importante que estén en contacto con la piel solo durante el tiempo que indique el fabricante.
  • En cualquier caso, si después de su aplicación la piel se enrojece, escuece o pica, debe retirarse y aclararse con una importante cantidad de agua.
  • No es aconsejable utilizar colonias, perfumes ni desodorantes que contengan alcohol en su composición ni antes ni después de la depilación.

Por último es importante destacar que las cremas depilatorias son altamente tóxicas si se ingieren, por lo que es importante tener especial cuidado con los niños. Además, suelen estar en los armarios del baño, un lugar al que los niños les encanta explorar. 

 

Dicho todo esto, ¿qué nos cuentas de tu experiencia con las cremas depilatorias? Las utilizas a menudo o eres más de cera o cuchilla? 

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    :p

    Responder
  • Toni

    Hola temgo unos lunares rojos la.podria aplicar

    Responder
  • En principio si intentas evitar la zona y no hay irritación o herida no hay problema.

    Responder
  • Castle

    La crema depilatoria es una opción cuando no disponemos de tiempo, pero sin lugar a dudas la depilación láser es una de las técnicas que ha revolucionado el sector de la belleza. Me gustaría dejar un post con 6 razones para decantarse por esta opción:(https://www.almusalud.com/blog/depilacion/razones-depilacion-laser/).
    Saludos!

    Responder

Deja tus comentarios

0