¿Desodorantes con o sin sales de aluminio?

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / ¿Desodorantes con o sin sales de aluminio?

¿Desodorantes con o sin sales de aluminio?

¿Te has fijado alguna vez, al comprar desodorante, que algunos especifican en la etiqueta “sin sales de aluminio”?. Desde hace algunos años existe una gran controversia respecto a la relación que existe entre estas sales de aluminio y el cáncer de mama.

Pero, ¿es tan peligroso el lobo como lo pintan? Para que no tengas que estar dándole vueltas ni leyendo la letra diminuta de las etiquetas cuando vayas a comprar, intentaremos aclararte qué hay de cierto en esta afirmación y si realmente existe o no algún riesgo.

                                                   desodorantes sales aluminio

Las sales de aluminio se añaden a los desodorantes porque tienen un efecto antitranspirante.

Cuando se mezclan con el sudor, se forma una capa que tapona de forma temporal los conductos por los que se excreta el sudor.  De esta forma se evitan situaciones incómodas y con un solo producto, se consigue neutralizar el mal olor y a la vez se suda un poquito menos.  

Los productos que contienen sales de aluminio son muy eficaces, pero no hay que olvidar que pueden causar irritaciones en personas de piel sensible o después de la depilación. 

¿Es el aluminio el culpable?

El motivo por el que se relacionan las sales de aluminio con el cáncer es sencillo.

A lo largo de los años se ha observado que el cáncer de mama más frecuente es el que aparece en la zona del pecho que queda más cerca de la axila, es decir, de la zona donde nos aplicamos el desodorante.

A raíz de esto, algunos científicos pensaron en la hipótesis que el aluminio, un metal que resulta tóxico para el organismo a grandes dosis, podría absorberse poco a poco hasta el tejido mamario y acabar aumentando el riesgo de padecer cáncer. 

¿Así pues, qué desodorante tengo que comprar?

Para confirmarlo o desmentirlo se han hecho multitud de estudios, y ninguno ha aportado suficiente evidencia científica que demuestre que las sales de aluminio aumenten el riesgo de padecer cáncer de mama.

De momento no hay nada que te impida seguir utilizando tu desodorante preferido que tan bien te ha ido siempre.

Pero si el tema te preocupa y no estás del todo convencid@, no hay problema. Tienes la opción de cambiar y utilizar desodorantes sin sales de aluminio, igualmente eficaces. Te los recomendamos especialmente si tienes la piel sensible y quieres evitar molestias después de depilarte.

¿Te habías fijado antes en la composición de tu desodorante? ¿Lo cambiarías por un desodorante que no contenga sales de aluminio?

 

Si te ha quedado alguna duda estaremos encantados de resolverla, solo hace falta que dejes un comentario o nos contactes desde tu zona privada ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0