Los mejores tintes para evitar alergias los tienes en la farmacia

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Los mejores tintes para evitar alergias los tienes en la farmacia

Los mejores tintes para evitar alergias los tienes en la farmacia

Es cada vez más habitual que, tanto hombres como mujeres, decidan teñirse el pelo, pero también es frecuente la aparición de alergias o picor al utilizar un tinte para el cabello.

Existe una predisposición genética a padecer este tipo de reacciones y cualquier persona puede manifestar una reacción alérgica aunque haya utilizado los mejores tintes o el mismo tinte durante años para cambiarse el color de pelo.

Sin duda es muy importante el tipo de tinte que se aplica, si es con o sin amoníacopermanente, semipermanente o temporal. En cada tipo de tinte variará su composición y también el nivel de agresión sobre el pelo y cuero cabelludo.

Hay que destacar que en la aparición de las reacciones e irritaciones es también importante la frecuencia con la que te tiñes el pelo pero vayamos al grano, si quieres saber cuál es el mejor tinte que puedes utilizar, sigue leyendo, tenemos que contarte muchas cosas ;)                 

cabello tenido y danado      

¿Qué componentes provocan la mayoría de reacciones?

Amoníaco

Una de las sustancias que causan más reacciones irritativas es el amoníaco que se utiliza para abrir las cutículas del cabello para que pueda penetrar el nuevo color. Puede estar presente en todo tipo de tintes. Si quieres elegir bien, asegúrate de que tu tinte es sin amoníaco.

Parafenilendiamina (PPD)

Otra de las sustancias más alergénicas es la parafenilendiamina (PPD). Se encuentra en la mayoría de tintes porque es necesario para obtener el color deseado, a excepción de en algunos tintes semipermanentes.

 

Estas sustancias originan reacciones irritativas enrojecimiento, picor, eczemas o ampollas.

También pueden producir descamación en los cueros cabelludos sensibles a este producto.

Para detectar posibles reacciones alérgicas se aconseja realizar una prueba 48 horas antes de la aplicación del tinte, en la zona de detrás de las orejas o en la parte interior del brazo.

Qué alternativas tienes

En la farmacia puedes encontrar diferentes tipos de tintes para el cabello, permanentes, semipermanentes o temporales.

No contienen amoníaco en su composición, son más suaves, y están combinados con productos de origen natural que protegen y nutren el cabello.

Aunque, como hemos dicho, la mayoría de tintes contienen PPD, en caso de padecer alergia a este componente, no tienes porque conformarte con los tintes temporales y renunciar a los permanentes.

En las farmacias existen coloraciones ricas en ingredientes naturales y libres de PPD, de parabenes, de alcoholes y otras sustancias sintéticas potencialmente nocivas

 

¿Te interesa saber que tinte puedes utilizar? ¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros o comparte tu experiencia.

 

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • Elena

    Hola tengo alergia a la PPD que tintes teneis sin ese ingrediente

    Responder
  • La nueva gamma de Farmatint en crema no contiene PPD, puedes informarte en su web http://farmatint.es/farmatint/farmatint-crema/

    Responder
  • Luis Espinoza

    Uso tinte sin amoniaco, pero me enrroncha el brazos y en cabeza con aguadjas, S hay tintes p no produzcsn aletgia.
    A

    Responder
  • Hola Luis, existen varias marcas de tines naturales sin tóxicos. Puedes consultar la web de Farmatint o Apivita por ejemplo.

    Responder
  • Invitado

    Siempre e usado tintes normales de buena calidad pero con amoniaco y ahora de repente e dufrido una reaccion alerjica que me a llebado a tomar antiestaminicos y antibiotico por las llagas producidas que tinte deberia usar desde ahora e comprado uno de farmacia sin amoniaco pero me da miedo me an comentado que los de gena son naturales es verdad y donde se compran

    Responder
  • Te recomendamos los de la marca Farmatint o Apivita. Algunos tintes con henna pueden causar alergias.

    Responder
  • Elisabeth García

    Hola ,he comprado tinte farmatin y me ha enrojecido el brazo al hacerme la prueba , que puedo hacer

    Responder
  • Hola Elisabeth, en este caso tendrás que provar otro tipo de tinte. En las farmacias existen otras coloraciones ricas en ingredientes naturales y libres de PPD, de parabenes, de alcoholes y otras sustancias sintéticas potencialmente nocivas.

    Responder
  • Cheila Chacon

    Hola me cae muy mal los tintes así sea normales o los de hena para no hacerlo.tan largo fue tan grave que me envió al hoapital.Que me pueden recomendar

    Responder
  • Hola Cheila, existen tintes a base de productos naturales como Apivita por ejemplo, pero deberás hacer la prueba igualemnte si no sabes a qué producto eres alérgica.

    Responder
  • Amparo

    tengo alergia a Formaldehido eso me han sacado en las pruebas de alergia pero también tiene otros sinónimos,
    quisiera saber que tinte tienen para comprarlo, gracias.

    Responder
  • Hola Amparo, no disponemos de tinte de nuestra marca. Mándanos un mensaje privado a consultatufarmaceutico@pharma20.es y te informaremos con detalle de qué productos podrias comprar

    Responder
  • joaquin

    Hola
    Me teñía el pelo con loreal cover 5 min para hombre del nº 3 (Castaño), mezclado con emulsión oxidante cosmelitte; todas las semanas o cada dos.
    Me lo dejaba aplicando 10 min y luego me lavaba con un champú anti-caspa, hasta que me apareció una alergia (incluso con algo de asma).
    Tengo poco pelo y el 80 % del mismo blanco, por lo que cada 2 semanas me aparece la linea de canas.
    ¿con que productos puedo teñírmelo?
    gracias

    Responder
  • Hola Joaquin, debes buscar tintes sin amoniaco ni sustancias agresivas como las que comentamos en el post. Por ejemplo los tintes Apivita pueden ser una opción.

    Responder
  • Nubia rodriguez

    Buen dia , me podrian colaborar con un tinte que no produsca alergia, e probado con muchos y se me hacen ampollas en la cabeza se me imflana el cuello es terrible. Por favor me asesoran que tinte puedo usar. Y donde lo puedo comprar. Gracias

    Responder
  • Hola Nubia, qué productos y marcas has utilizado?

    Responder
  • SILVIA V.E.

    vivo en la ciudad de mexico, donde puedo encoantrar el tine APIVITIA, soy alergica a los tintes comerciales

    Responder
  • Hola Silvia, en España lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias, y también lo puedes comprar por internet, en su página web. Un saludo.

    Responder
  • Cynthia T.C

    Hola, sabes que tengo un problema tremendo, me tiñó hace tiempo el pelo, pero me he dejado de teñir debido a que últimamente se me hacen costras en la cabeza, picazón y mucha irritabilidad ... He probado con muchas marcas con amoniaco y sin amoniaco, pero todo me irrita, estuve leyendo y puede ser alergia al PPD. Qué puedo hacer? No quiero estar con el pelo blanco y necesito teñirme pero no sé qué comprar (marcas sin este componente), ni en qué lugar comprar...
    Me puede ayudar. :-(

    Responder
  • Hola Cynthia, la nueva gamma de Farmatint en crema no contiene PPD, puedes informarte en su web http://farmatint.es/farmatint/farmatint-crema/

    Responder
Cargar Más

Deja tus comentarios

0