Cuidado de la piel del contorno de ojos

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Cuidado de la piel del contorno de ojos

Cuidado de la piel del contorno de ojos

La piel que rodea los ojos es completamente distinta de la del resto del rostro, por este motivo el contorno de ojos debe ser un producto imprescindible en tu ritual de belleza.

A continuación te contamos cómo es la piel de la zona ocular y por qué requiere un cuidado específico, cómo aplicar el contorno de ojos y qué tipo de productos puedes encontrar en el mercado, para que elijas el mejor para cubrir tus necesidades.

cuidado contorno de ojos

Por qué un cuidado específico

La piel de la zona del contorno de ojos es distinta a la del resto de la cara, es una piel mucho más fina y delicada, se deshidrata con facilidad y es mucho más sensible y propensa a sufrir alergias.

Es muy importante tratar esta zona del rostro con productos formulados específicamente para el contorno de ojos.

Nunca debemos aplicar las cremas o sérums que usamos para el resto de la cara en la zona de los ojos.

En esta zona, la piel cuenta con menos glándulas sebáceas y sudoríparas, su drenaje es menor y se congestiona con facilidad con lo que aparecen las antiestéticas bolsas y ojeras.

También es una área más propensa a la aparición de arrugas de expresión debido a su constante movimiento. 

Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

Aplica la cantidad de producto similar a un grano de arroz sobre tu dedo anular, repártelo entre los dedos anulares de ambas manos y empieza a dar pequeños toquecitos con tus dedos sobre el hueso que rodea el ojo.

Siempre del interior hacia el exterior.

Si aplicas el producto con la ayuda de los dedos anulares conseguirás que los toques siempre sean suaves y el contorno de ojos penetre correctamente en la piel. También puedes ayudarte del dedo corazón. Evita utilizar el dedo índice, tu misma puedes comprobar que ejerce demasiada presión.

Puedes acabar realizando un suave masaje sin presionar, dibujando semicírculos en la parte superior e inferior de los ojos, hasta la completa absorción del producto. Recuerda, siempre del interior al exterior.

Nunca apliques el producto sobre los párpados.

Realiza esta operación mañana y noche, recuerda que la constancia es la clave del éxito de tu tratamiento de belleza.

Tipos de contorno de ojos

Antes de adquirir tu contorno de ojos infórmate sobre sus propiedades ya que existen productos que sólo cuentan con un efecto descongestivo, para atenuar las ojeras y reducir las bolsas. Otros que sólo tienen efecto antiarrugas. Y también encontramos algunos que combinan las dos acciones.

Lo más importante es que el producto sea adecuado a tu tipo de piel y a tus necesidades, deja que te asesore tu farmacuéutic@

Y no te olvides de seguir las reglas básicas para conseguir una piel radiante y luminosa evita el alcohol y el tabaco, dieta sana y equilibrada y mucho descanso ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0