Claves para combatir los síntomas de la astenia primaveral

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Claves para combatir los síntomas de la astenia primaveral

Claves para combatir los síntomas de la astenia primaveral

Llega la primavera, a algunos la sangre les altera y en cambio otros no pueden con su alma. Sí, nos referimos a los síntomas de la astenia primaveral.

Parece mentira que con el buen tiempo y los días más largos puedas estar más cansado y decaído, tranquilo no eres el único. Son muchas las personas que además de la fatiga, ven reducida su capacidad de concentración y alterado su estado de ánimo

Todo requiere un esfuerzo extra, una dosis de energía que no tienes. Sin embargo todo tiene solución y la astenia primaveral no iba a ser menos, a continuación te contamos qué puedes hacer. Una pista, ya puedes ir calzándote las zapatillas...

astenia primaveral sintomas

La astenia primaveral y sus síntomas

Lo normal sería que al llegar la primavera estuviéramos más activos, pero a algunos les ocurre justo lo contrario.

Las temperaturas más cálidas y los días más largos pueden hacer que durante unas semanas te notes cansado, más débil, poco motivado y que tengas la sensación de que te falta energía como si hubieras estado haciendo deporte.

La astenia primaveral también puede alterar el sueño, con lo que el cansancio se multiplica.

Y si encima sufres alergia el resultado es una fatiga insoportable a la que hay que buscar solución para poder continuar con normalidad con tu día a día.

Remedios para la astenia primaveral

Como ya te contamos en el este videoconsejo sobre la astenia primaveral, lo principal para recuperarte es:

-modificar la dieta, alimentos saludables cocinados de forma ligera para conseguir digestiones fáciles. Evita sobre todo las comidas pesadas, evita la bollería, los embutidos y los fritos y come más verduras, cereales integrales, frutos secos, legumbres y pescado azul.

-Puede ser un buen momento para tomar complementos de jalea real o triptófano que ayudan para evitar el decaimiento. Aquí encontrarás más información acerca de los suplementos de Jalea Real y aquí un consejo sobre los suplementos de triptófano para combatir el cansancio y la ansiedad.

-Y sobre todo algo que aunque a priori parezca un disparate, lo que más te ayudará a recuperarte es hacer ejercicio, al menos tres o cuatro días a la semana.

El deporte, un remedio para la astenia primaveral

¿Sabías que el deporte es uno de los mejores antidepresivos que existen? Y lo mejor es que sirve para todo el mundo, y no sólo para los que sufren astenia primaveral. Las ventajas del deporte son para todos y son casi inmediatas.

Si relaciones el deporte únicamente con perder peso no sabes lo que te pierdes. Cuando hacemos deporte se desencadenan un montón de reacciones a nivel cerebral, por lo que:

-dormirás y descansarás mucho mejor por las noches

-disminuyen los síntomas de depresión, la angustia y estrés

-mejorará tu capacidad de atención, concentración  y la memoria. Verás como aumenta tu rendimiento en el trabajo

-también aumenta la autoestima

-como resultado también refuerza las defensas

Ves, el deporte no sólo sirve para bajar de peso y fortalecer el corazón, también el cerebro sale ganando.

Está claro que las personas que sufren astenia quizá no pueden hacer grandes esfuerzos. Por eso si no tienes costumbre de hacer deporte al principio, es mejor empezar con prácticas de baja intensidad, por ejemplo, salir a caminar de 30 a 60 minutos a paso ligero, nadar, incluso ir en bici, ya sea al aire libre o en una bicicleta estática de un gimnasio. Y por qué no sudar un poco en una elíptica o ir a mover el esqueleto bailando zumba. ¡Será por opciones!

 

Si el estado de ánimo mejora lo hace también nuestro salud así que ya sabes, puedes combatir la astenia primaveral y sus síntomas con una buena dieta y haciendo deporte.

No lo pienses más y empieza ya. ¿Nos cuentas qué deporte eliges?

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0