Cómo aliviar las picaduras de mosquitos en niños

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud infantil / Cómo aliviar las picaduras de mosquitos en niños

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos en niños

Probablemente los mosquitos no se habrán podido resistir a darle alguna picadura a tus peques, aunque hayas seguido al pie de la letra nuestro último videoconsejo sobre los diferentes tipos de repelentes de mosquitos para niños.

Así que, aquí tienes un nuevo #VideoconsejoDeLaSemana donde te contamos qué puedes hacer para aliviar las molestias de las picaduras de mosquito en los niños.

En algunas ocasiones aunque tomemos todas las precauciones posibles y usemos repelentes de insectos, siempre puede haber algún mosquito más osado que se atreva a picarnos.

En casi todos los botiquines podemos encontrar algún remedio para aliviar las picaduras, pero en el caso de niños y bebés no todo vale, recuerda que en ningún caso debes aplicar sobre la piel de un niño un producto si no estás seguro de que es apto para uso infantil.

En el vídeo te contamos qué remedios puedes aplicar sobre la piel de un niño después de una picadura de mosquito.

 

Lo primero que hay que hacer después de una picadura es limpiar bien la zona afectada con agua y jabón, recuerda que los niños no paran de rascarse y suelen ensuciarse jugando, con lo que el riesgo de que la picadura se infecte aumenta.

Para calmar el picor y la hinchazón, en la farmacia encontrarás diferentes productos que según la composición serán aptos para diferentes edades.

Cremas y sticks de productos naturales

Contienen activos calmantes a base de caléndula o de aceites esenciales. La mayoría pueden utilizarse en bebés desde los pocos meses.

Pero presta atención porque algunos de estos productos sólo pueden aplicarse sobre la piel de niños mayores de un año.

Lápices de amoníaco (tipo Afterbite)

Sólo deben usarse en niños mayores de dos años y recuerda que ayudan a calmar el picor y a evitar la inflamación sólo si se aplican justo después de la picadura.

Cremas y lociones de calamina

Suelen usarse en los más pequeños cuando el picor les resulta muy molesto, generalmente cuando hay más de una picadura.

Cremas y sticks con antihistamínicos

Es muy frecuente tener este tipo de productos en el botiquín de casa, pero debes tener cuidado porque la mayoría solo pueden usarse a partir de los seis años.

Recuerda que si se produce una reacción alérgica, una inflamación importante o la picadura se produce en una zona delicada como por ejemplo el ojo conviene acudir a un centro médico.

¡Comparte nuestro consejo si te ha parecido interesante! 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0