Dientes blancos y a sonreír

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud Bucal / Dientes blancos y a sonreír

Dientes blancos y a sonreír

A todos nos gustaría tener los dientes blancos y lucir una dentadura perfecta al sonreír, pero el paso del tiempo, una higiene dental incompleta o el abuso de ciertas sustancias como el vino, el , el café o el tabaco, hacen que los dientes estén amarillos, aparezcan manchas y que estos vayan perdiendo su color blanco.

A continuación te contamos las opciones que existen para eliminar las manchas, blanquear tus dientes en casa y tener unos dientes perfectos.

Dientes blancos

Pastas blanqueadoras

Las hay de diferentes tipos, más o menos abrasivas, según su composición.

Algunas contienen sustancias abrasivas, otras agentes blanqueantes químicos e incluso algunas tienen componentes que se fijan a los dientes creando un efecto óptico blanqueador.

Es importante que al adquirir un dentífrico de este tipo te informes sobre si puedes usarlo todos los días, cuántas veces y durante cuánto tiempo.

Existen dentífricos blanqueadores de baja abrasividad, que son  de uso diario, favorecen la recuperación del color natural de los dientes, sin dañar el esmalte y protegiendo de la sensibilidad dental.

La farmacéutica Carmen Torres, en su blog farmalista, nos habla de una pasta blanqueadora realmente innovadora, puedes leerlo aquí.

Colutorios

Los enjuagues bucales siempre deben acompañar al cepillado de los dientes. En el caso de utilizar pastas dentífricas blanqueadoras ya sean más o menos abrasivas, su acción protectora frente a la sensibilidad dental y gingivitis, cobra mucha más importancia.

Los colutorios blanqueadores potencian el efecto de las pastas dentífricas con la misma acción.

Enjuagar durante 20-30 segundos, tres veces al día, después de cada cepillado.

Cepillos blanqueadores

Sus filamentos irregulares permiten una limpieza más profunda de la superficie del diente. Con mayor capacidad de arrastre de placa dental, ayuda a eliminar las manchas extrínsecas causadas por alimentos cómo el té, café o el vino.

Férulas blanqueadoras

Son moldes flexibles de uso doméstico, que vienen rellenos o  se rellenan de un gel con agentes blanqueantes. Algunos combinan estos agentes con sustancias que se fijan a la superficie de los dientes produciendo un efecto óptico blanqueador.

Gracias al molde, el gel blanqueador entra en contacto tanto con la parte anterior como con la posterior de los dientes, donde también pueden aparecer manchas.

ferulas dientes blancosSe pueden usar de forma puntual o durante 5 días seguidos, se llevan puestos en la boca de 15 a 30 minutos según las instrucciones de cada fabricante. Sus resultados se observan de forma inmediata.

Polvos blanqueantes

Útiles para eliminar manchas. Suelen ser más concentrados que las pastas pero también más abrasivos.

Con el cepillo humedecido presionar ligeramente los filamentos sobre el polvo tomando la cantidad necesaria cepillarse los dientes con normalidad.

Chicles blanqueantes

Podemos usarlos cuando nos es imposible cepillarnos los dientes o como complemento a los dentífricos blanqueadores. Masticar 1-2 chicles después de las comidas, durante al menos 10 minutos. 

Sticks blanqueantes

Contienen sustancias para cubrir las manchas de manera puntual. 

Todos estos tratamientos son de uso doméstico y sus resultados varían en cada persona. Siendo muy importante la constancia para obtener buenos resultados. Existen otros tratamientos blanqueadores profesionales con resultados inmediatos, sobre los que te puede informar tu odontólogo.

Qué puedo hacer para prevenir la aparición de manchas

Cepillarte los dientes tres veces al día, durante 2-3 minutos. Después de las principales comidas

Completar la higiene dental con el uso de enjuagues e hilo dental.

Reducir el consumo de café, té, vino y tabaco.

Realiza una vez al año una limpieza bucal más exhaustiva por parte de un odontólogo.

 

Si te ha gustado el consejo estaremos encantados de que nos regales un me gusta y ya sabes que si tienes dudas o consultas nos puedes dejar un comentario o un mensaje privado.

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0