Almohadillas adhesivas, la fijacion perfecta para las protesis dentales

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud Bucal / Almohadillas adhesivas, la fijacion perfecta para las protesis dentales

Almohadillas adhesivas, la fijacion perfecta para las protesis dentales

Las almohadillas adhesivas son una de las soluciones que existen para fijar las prótesis dentales.

Al principio, cuando se empieza a utilizar dentadura postiza inferior y superior, la boca tiene que acostumbrarse a la nueva prótesis removible. Y por supuesto también es necesario un periodo de adaptación emocional, para aceptarlo y aprender a convivir con esta nueva situación.

Durante las primeras semanas no es raro que aparezca alguna llaga y puede que necesites acudir al dentista más de una vez para que ajuste bien la prótesis. Por suerte poco a poco los problemas al hablar, al comer y las pequeñas heridas van desapareciendo.

De todas formas, te recomendamos que pruebes los fijadores para dentaduras postizas, aunque notes que la prótesis queda bien ajustada.                                       

almohadillas algasiv

 

Imagen: Algasiv.es

 

Estos fijadores no dejan que la prótesis se mueva y te harán sentir mucho más cómodo. Te permiten comer y hablar con más seguridad y además impiden que los restos de comida se depositen debajo de la dentadura, evitando problemas con mal aliento.

Hoy queremos hablarte sobre una de las opciones más efectivas para fijar la dentadura: las almohadillas fijadoras de prótesis dentales. ¿Te interesa saber cómo son, qué ventajas presentan y cómo se utilizan? 

Qué son las almohadillas adhesivas

Las almohadillas suelen estar compuestas por capas de celulosa y sustancias que, en contacto con la saliva, actúan como adhesivos, por ejemplo el Polyvox o el Alginato Sódico.

Una de las ventajas de las almohadillas es que protegen las encías de las partes duras de las prótesis y evitan los roces, pequeñas heridas o inflamaciones que se podrían producir.

Consiguen fijar y adaptar la dentadura durante todo un día y además no tienen olor ni sabor. 

¿Cómo se colocan?

La fijación de las almohadillas es fuerte y duradera, siempre y cuando se utilicen correctamente.

Antes de utilizarlas debes asegurarte que tanto las partes de la boca que entrarán en contacto con la prótesis como la dentadura están perfectamente limpias y sin restos de adhesivo.

Humedece ligeramente la almohadilla en agua templada y colócala en la dentadura, presionando bien y sin dejar que queden arrugas o bolsas de aire. Si el tamaño de la almohadilla es demasiado grande puedes recortarla para ajustarla, si se forman arrugas en la parte del paladar, puedes hacer un corte en forma de V.

Una vez en la boca, muerde unos segundos con fuerza hasta que se adhiera correctamente. Si no se pega bien, prueba a humedecer un poco más la almohadilla.

Es importante que esperes 15 minutos antes de comer y beber.

Si aún así la dentadura se sigue moviendo o se producen rozaduras o pequeñas heridas consulta a su odontólogo porque seguramente necesitarás reajustar la prótesis.

Otras recomendaciones

Aunque el uso de las almohadillas es muy fácil no hay que olvidar estas recomendaciones:

-Extrae siempre tu prótesis para dormir

-Una vez extraída lava la prótesis cuidadosamente. En la farmacia encontrarás tabletas efervescentes, espumas limpiadoras y cepillos especiales para dentaduras.

-Mientras no utilices la dentadura, mantenla sumergida en agua.

-Debes seguir cuidando tus encías, cepíllalas con un cepillo suave y enjuágate la boca con un colutorio.

-Una vez al año debes acudir al dentista para que revise el estado de la prótesis y de tus encías.

 

Ya sabes que si te ha quedado cualquier duda o consulta solo tienes que contactarnos o dejar un comentario.

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    hola en caso de que se trague la almohadila por accidente que pasa

    Responder
  • Es difícil que eso ocurra. La almohadilla tiene un tamaño grande. Pero en caso de que suceda en principio no pasaría nada, es probable que se expulse de forma normal. Si se notara alguna molestia gastrointestinal Seria recomendable consultar con el médico.

    Responder
  • jorge cano

    hola estoy husando protesis por primera vez y tratando de acostumbrarme a elas /bueno es lo siguiente .la dentadura inferior( la de abajo ) huso pegamento pero no me dura demasiado fija /al tratar de comer masticar me funciona muy poco tiempo y despues se muve o sale del lugar es normal esto..estoy husando poco adesivo. nesecito otro mas fuerte o tendre q ir al dentista otra vez pues incluso aunq no coma .con el tiempo se vuelve a mover y salir. que puedo hacer.mgracias por su ayuda de antemano

    Responder
  • Una opción que podría servirte precisamente son este tipo de almohadillas. Igualmente sería aconsejable que lo comentes con el dentista porque quizá falta reajustar la prótesis.

    Responder
  • Bartolome

    Hola, desde hace poco uso dentadura postiza y el adhesivo profix lacer a veces cuasndo lo extraigo alguna gotita me la trago, aunque es muy poca cantidad, es peligroso?

    Responder
  • En el siguiente enlace encontrarás recomendaciones para evitarlo
    Recomendaciones para la utilización de cremas adhesivas para fijar la dentadura
    Un saludo

    Responder
  • Josefina

    Son excelentes las recomiendo ampliamente sobretodo para la placa inferior son una maravilla :)

    Responder
  • Gracias por compartir tu experiencia Josefina, un saludo :)

    Responder
  • clelia

    Justo estoy pasando por ese problema gracias Josefina mañana me las compro♥♥

    Responder
  • :)

    Responder
  • candido

    Me aconseja más el sistema almohadilla que el pegamento? Y qué marca sería?

    Responder
  • Pharma 2.0

    Hola Cándido,
    Nosotros siempre recomendamos el sistema con el que se sienta más cómodo cada uno.
    En cuanto a marcas, en almohadillas solemos recomendar Algasiv y en crema Corega, Kukident o Lacer Pro
    Un saludo :)

    Responder
  • Gustavo

    Hola , consulto por un familiar , ellla tiene una protesis parcial superior con ganchos , el problema es que ahora las piezas donde enganchaba se le aflojaron y se las sacaron . o se ya no tiene donde enganchar y probo una completa con paladar pero no la tolera . Ahora sigue usando la de ganchos con pegamento dental (corega) pero se le cae al comer o hablar , las almohadillas podrian darle mas firmeza ? . Gracias .

    Responder
  • Hola Gustavo, es probable que con las almohadillas tenga el mismo problema y también le caiga al comer. Lo mejor es que lo consulte con el odontólogo.
    Un saludo

    Responder
  • Invitado

    Hola soy una señora con prótesis parcial ,de un tiempo vengo notando que mis encías se reducen y al comer me entra comida y es molesto,sería aconsejable usar almohadillas?

    Responder
  • Las almohadillas evitan en parte que se deposite la comida debajo de la prótesis, le pueden venir bien.

    Responder
  • JUSTONORBERTO

    Hola:
    EN ESTAS LIDERES SOY NUEVO ,LLEVO CON LA DENTADURA POSTIZA 10 DIAS, Y UTILIZO EL PEGAMENTO KUKIDENT, PERO NO LO HE PASADO PEOR NUNCA, YA QUE PARECESER QUE ME PUSE EXCESO DE PEGAMENTO, Y AL QUITARLO FUE HORROROSO, LA GOMA SE QUEDO DENTRO DE LA BOCA, Y VAYA NOCHE DE PEGAMENTO, QUISIERA SABER SI ESTE PROBLEMA LO TIENEN LAS ALMOHADILLAS

    GRACIAS

    Responder
  • Hola!!
    Con las almohadillas no tendrás este problema porque no debes ponerles pegamento, ya llevan su dosis justa, no podrás pasarte ;)

    Responder
  • juan

    hola enjuagate con agua caliente el pegamento desaparecera tres o cuatro veces hasta que notes que no hay pega asi lo hago yo

    Responder
  • Invitado

    Yo siempre duermo con la dentadura puesta, inferior y superior... Incluso si está floja al final del día, antes de acostarme le pongo un poquito de crema adhesiva para que no me de problemas... Esto es contraproducente o no??, si es que sí, porque???... Un amigo, mecánico dental, me ha dicho que no pasa nada... La inferior me da muchísimos problemas con las cremas, no me hacen casi nada de efecto... Al parecer no tengo, casi, encía... Sería mas efectivo utilizando almohadillas... Gracias.

    Responder
Cargar Más

Deja tus comentarios

0