Cómo aliviar las piernas cansadas con remedios naturales

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Medicina natural / Cómo aliviar las piernas cansadas con remedios naturales

Cómo aliviar las piernas cansadas con remedios naturales

Llega el calor y… déjanos adivinar, tienes las piernas hinchadas, las sandalias te aprietan y buscas remedios para las piernas cansadas. No falla, es la típica molestia del verano.

Y no solo te afecta el calor, ya habrás comprobado que si trabajas de muchas horas de pie la pesadez de piernas y la retención de líquidos empeora ¡y de qué manera!

Si quieres ponerle remedio de una vez y de paso evitar las varices hoy queremos explicarte cómo aliviar estas molestias con remedios naturales.  

Sigue leyendo y olvídate de una vez de los pies y piernas hinchadas, la pesadez o incluso del dolor.

piernas hinchadas

¿Por qué tienes las piernas hinchadas?

Como decíamos el calor es lo típico que asociamos a la pesadez de piernas. Pero en el hecho de sufrir piernas cansadas pueden influir varios aspectos:

-Por ejemplo, uno de ellos son los factores hormonales. ¿No has notado que antes y durante la menstruación tienes más retención de líquidos?

-También el uso de anticonceptivos orales puede provocar cierta retención.

-Durante el embarazo también es muy normal sufrir hinchazón de piernas. Es algo tan habitual que por eso escribimos este consejo donde explicamos cómo aliviar las piernas hinchadas durante el embarazo.

-Otro factor que también puede influir, aunque no lo parezca es el estreñimiento.

-Y por descontado el sobrepeso y la obesidad.

-Permanecer demasiadas horas de pie o sentado, sin moverte, sumado a una vida sedentaria y no practicar deporte es un factor clave en la hinchazón de pies y piernas.

-No olvides tampoco que los tacones altos y la ropa ajustada dificultan también la circulación sanguínea.

Estos son las causas más típicas de la aparición de las piernas cansadas e hinchadas. Ahora solo nos falta explicarte cómo aliviar los síntomas, ¿verdad?

Cómo aliviar las piernas cansadas

Algo que resulta muy agradable es utilizar geles y cremas que contengan hamamelis, vid roja, rusco, castaño de indias o mentol.

Aplícalos siempre haciendo un masaje ascendente, desde los pies hacia los muslos, una o dos veces al día, las que puedas.

Verás como el alivio es casi inmediato. Estos productos dejan una sensación de frescor muy agradable y tienen un gran efecto descongestivo.

Algo que sí hay que tener en cuenta es que aunque sean naturales no son inocuos. Por ejemplo muchos de estos productos no pueden utilizarse durante el embarazo, debido mayoritariamente a su concentración en mentol.

En estos casos existen otras opciones compatibles, otro tipo de productos incluso oleogeles a base de aceites esenciales que pueden servir para mejorar la circulación sanguínea y estimular el retorno venoso.

Cómo prevenir las piernas cansadas y las varices

Ya sabes que siempre es mejor prevenir que curar, así que aquí te damos algunos consejos muy útiles que te servirán para evitar las molestias. En una de nuestras #HistoriasQueAyudan te dimos algunas recomendaciones para aliviar las piernas cansadas. Allí te explicamos con detalle cómo cambiar tus rutinas y hábitos para olvidarte para siempre de las piernas hinchadas. Por ejemplo:

-Junto con un tratamiento a base de cremas o geles lo más importante es que salgas a caminar o hacer ejercicio para estimular la circulación.

-Por supuesto también tienes que controlar tu peso y tu dieta, que debe ser variada y rica en fibra y con niveles bajos de sal.

-Bebe de 2 a 3 litros de agua al día, aunque no lo parezca beber ayuda a evitar la retención de líquidos.

-Por otra parte es aconsejable evitar las fuentes de calor, como los baños o la depilación con cera caliente por ejemplo.

-Tampoco deberías utilizar a diario tacones de más de 3-4 cm ni ropa muy justada.

-Te ayudará mantener las piernas elevadas unos minutos cada día

-Y algo realmente útil, junto con el deporte es utilizar medias de compresión si tienes que pasar muchas horas trabajando de pie.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido. En realidad es una verdadera moelstia tener las piernas hinchadas pero es fácil solucionarlo si sabes cómo.

No olvides que si te has quedado con alguna duda puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

¿Nos cuentas cuál es tu remedio infalible para aliviar las piernas hinchadas?

 

También te puede interesar:

-La retención de líquidos

-Consejos prácticos para combatir la celulitis

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0