Las propiedades del aceite de onagra

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Medicina natural / Las propiedades del aceite de onagra

Las propiedades del aceite de onagra

Aunque no seas fan incondicional de los remedios naturales seguro que te suena el aceite de Onagra y sus propiedades. Desde hace unos años se ha popularizado su uso y son muchas las mujeres que lo toman.

Si no conoces cuáles son los beneficios del aceite de Onagra ni cómo tomarlo a continuación te lo contamos.

aceite de onagra

Qué es el aceite de onagra

Ya sabes que nos encanta hablarte de los aceites esenciales. Se obtienen de las plantas y contienen compuestos y principios activos muy potentes. Muchas veces pueden servir de gran ayuda e incluso pueden complementar tu tratamiento habitual.   

En concreto, el aceite de Onagra se extrae de las semillas de la Onagra, una planta originaria de América. Este aceite es realmente interesante porque contiene importantes grasas saludables.

En su composición encontramos ácidos grasos insaturados, sí, esos de los que siempre te hablamos explicándote que son tan necesarios y tan beneficiosos para tu salud

Pero vamos a lo que nos ocupa de verdad, realmente ¿para qué sirve el aceite de Onagra?

Los beneficios y propiedades del aceite de Onagra

Nuestro cuerpo no fabrica ácidos grasos esenciales, necesitamos tomarlos a través de la dieta (aceite de oliva, pescado azul, aguacate,…). Pero en algunos casos además no nos viene mal un suplemento a base de aceite de Onagra. Te contamos para qué se utiliza.

Procesos inflamatorios

El aceite de onagra parece que puede ayudar en procesos inflamatorios crónicos, por ejemplo en casos de artritis reumatoide (algunos estudios empiezan a demostrar que a altas dosis durante periodos de por lo menos 6 meses podría ayudar a mejorar los síntomas).

También puede ayudar a reducir las consecuencias que tiene el colesterol malo o LDL sobre las arterias. 

Beneficios sobre la piel

Uno de los efectos más conocidos del aceite de Onagra son sus beneficios comprobados sobre la piel. Especialmente en personas que sufren dermatitis atópica, en las que parece que ayuda a reducir los brotes y el picor. Resulta efectivo en forma de cápsulas pero también aplicando el aceite directamente sobre la piel.

Síndrome premenstrual

Aunque aún faltan suficientes estudios que lo confirmen, el aceite de Onagra parece ser muy útil para evitar los molestos síntomas que aparecen los días previos a la menstruación. Parece que puede ayudar a evitar la hinchazón, el dolor abdominal o el dolor de cabeza.

Cómo tomar aceite de Onagra

La posología puede variar ligeramente en función del problema que queremos tratar.

Puede encontrarse en forma de cápsulas blandas o perlas (a las que a veces se añade vitamina E, un gran antioxidante). En función de los miligramos de aceite de Onagra que contenga cada cápsula tendremos que tomar más o menos. El tiempo recomendable de duración del tratamiento es de 8 a 12 semanas.

En caso de que se quiera utilizar en forma líquida el envase debe conservarse en un lugar fresco y seco y una vez abierto solo durante un tiempo máximo de tres meses.

 

Antes de acabar sí que es importante destacar que los aceites esenciales aunque son productos naturales no por ello son inocuos. Tanto es así que las personas que toman medicamentos para tratar la esquizofrenia o anticonvulsivantes no deben utilizar aceite de Onagra por vía oral.

¿Te animas a probar la efectividad del aceite de Onagra? ¡Hazlo y cuéntanos qué tal te funciona!

Si te ha gustado, compártelo:

  • Silvia

    Es verdad que el aceite de onagra actúa de el organismo como un fitoestrógeno, y esta contraindicado, en caso de haber sufrido cáncer de ovarios o mama?
    Muchas gracias por enseñarnos tanto, sois de gran ayuda.

    Responder
  • Hola Silvia, el aceite de onagra contiene ácidos graos esenciales que actúan mediante un mecanismo diferente, especialmente regulando la inflamación, pero no como fitoestrógenos. Las isoflavonas de soja si actúan emulando a los estrógenos.
    Un saludo y gracias ;)

    Responder
  • Susana

    Es bueno para la menopausa?

    Responder
  • Hola Susana, el aceite de onagra puede reducir los síntomas de la menopausia, como pueden ser los sofocos repentinos, las mucosas secas o los dolores de cabeza, por ejemplo. Principalmente se debe a la presencia de GLA que se transforma en prostaglandinas que actuan como reguladores celulares.

    Responder

Deja tus comentarios

0