Qué necesita tu cabello en invierno

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Qué necesita tu cabello en invierno

Qué necesita tu cabello en invierno

¿Te has parado a pensar por qué no cuidas tu cabello de la misma manera en invierno que en verano?

Todos tenemos claro que el sol y los baños en el mar y la piscina estropean al cabello. Pero no pensamos en que el frío también puede afectar. Por eso cuando empieza el otoño, las mascarillas, los acondicionadores y los sprays protectores dejan de ser protagonistas y pasan a un segundo plano.

En invierno el secador, la plancha y los tintes (los enemigos del cabello sano y brillante) siguen ahí y se usan incluso con más frecuencia que en verano. Además el frío, el viento, los ambientes resecos y los cambios de temperatura, empeoran la situación todavía más.

No dejes que la cosmética empiece y acabe en tu rostro. Si notas tu cabello seco, frágil y sin brillo es hora de ponerte las pilas, venir a la farmacia y empezar a utilizar cosméticos capilares para mejorar su aspecto y soltarte la melena.

                                              cuidar cabello invierno  

Cosmética capilar, productos que cuidan tu cabello

El cuidado del cabello empieza con el champú adecuado. No es que exista uno especial para utilizar sólo en invierno, pero sí que existe un champú específico para cada necesidad.

A parte de los factores ambientales, también debes tener en cuenta otras causas que pueden hacer que necesites un cambio de champú: por ejemplo, la alimentación, el estrés o empezar o dejar de fumar.

Observa tu cabello, si su aspecto no te gusta o simplemente quieres mejorarlo, sigue leyendo, te contamos qué puedes hacer.

Cabello sano

Puedes lavar tu cabello a diario sin problema, existen muchos mitos alrededor de ello. Pero si tienes la suerte de lucir un cabello sano lo único que tienes que hacer es usar un champú normal o suave, de uso frecuente, y podrás lavar tu pelo cuando lo necesites o te apetezca.

Sea cual sea el champú que elijas, es muy importante aclararlo bien, asegurándote que no quedan restos en ninguna parte del cabello.

Una vez aclarado puedes combinarlo con un acondicionador, así evitarás descamaciones, roturas y puntas abiertas. Si lo tienes largo también te servirá para desenredar, ya que permite que el peine se deslice con más suavidad. Además disminuye la electricidad estática.

Como complemento para nutrir y dar brillo a tu cabello puedes usar una mascarilla una o dos veces a la semana.

Cabello seco, frágil o dañado

Si tienes el cabello castigado, seco, frágil o dañado por tintes, permanentes u otros tratamientos, utiliza champús revitalizantes o reparadores. Acompáñalos después del lavado, de un acondicionador también revitalizante o reparador.

Estos productos contienen sustancias que se adhieren al cabello, reparan la cutícula, que es el revestimiento exterior de la fibra del pelo, y cubren las imperfecciones.

De esta forma conseguirás brillo, suavidad y volumen.

Para aportar vitalidad y luminosidad también es recomendable una mascarilla una o dos veces a la semana. 

Otros tipos de cabello

Existen muchos tipos de champús y productos cosméticos capilares, para cuero cabelludo graso, con problemas como la dermatitis o la caspa, cabellos que se caen o cabellos demasiado finos a los que falta volumen. Incluso existen champús especiales para cabellos blancos.

Sean cuales sean tus necesidades no dudes en consultarnos y te recomendaremos el tratamiento más adecuado para ti.

Y además...

Olvídate del aire excesivamente caliente a la hora de secar tu pelo con el secador. Antes de utilizarlo, ayúdate con una toalla o déjalo secar al aire para reducir la humedad.

Si tienes que utilizar todos los días el secador o la plancha existen productos protectores del calor que se aplican después del lavado.

En el caso de las mascarillas debes respetar el tiempo de aplicación que indique el fabricante. La dosis de producto adecuada corresponde al tamaño de una nuez. Lo normal es aplicarlas sólo en las puntas si tu pelo tiene tendencia a engrasarse.  

¿Cuál es tu producto favorito para el cabello? ¡Cuéntanos cómo lo cuidas!

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0