Medicamentos para el resfriado

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Medicamentos para el resfriado

Medicamentos para el resfriado

¿Sabías que si te acercas a la farmacia a por un medicamento para curar el resfriado, es probable que salgas con las manos vacías? En la farmacia no tenemos nada para curar el resfriado, verdad, verdadera.

El resfriado común es la enfermedad que afecta a más personas en el mundo y sin embargo no tiene cura, por suerte sus síntomas son leves y en menos de una semana, nuestras defensas, por sí solas, se la suelen quitar de encima.

Ahora te preguntarás, ¿y entonces? ¿qué hacen todos esos medicamentos antigripales y para el resfriado que tenéis detrás del mostrador?

Pues sentimos decirte que todos esos medicamentos ni curan los resfriados, ni tan solo los acortan, pero son muy útiles para aliviar sus síntomas.

Cuando nos resfriamos (de media, una vez al año) lo primero que deberíamos hacer es guardar reposo, para dejar trabajar a nuestras defensas, pero en estos tiempos que corren es misión imposible y aquí es cuando entran en juego los famosos medicamentos antigripales.

En su composición combinan diferentes ingredientes activos que pueden combatir uno a uno, los diferentes síntomas del resfriado. Los resfriados son pequeñas infecciones causadas por virus, con lo que entre los componentes de este tipo de medicamento, nunca encontrarás antibióticos.

En el siguiente vídeo te contamos qué debes tener en cuenta antes de tomar estos medicamentos y cómo actúan sus componentes para hacernos sentir mejor.

Después de ver el videoconsejo, puedes seguir leyendo sobre otros remedios para catarros y gripes.

Un remedio muy útil para combatir la congestión nasal y dificultad para respirar, del que no hablamos en el vídeo, son los lavados nasales con suero fisiológico. Si tienes niños pequeños sabrás que son tan molestos como efectivos para poder respirar mejor.

Así que hazte con un bote de suero fisiológico y una jeringa o si prefieres con un envase a presión de agua de mar, que se aplica directamente en la nariz sin necesidad de usar jeringa, es más cómodo pero también más caro.

Inclina la cabeza hacia un lado e introduce el suero fisiológico o solución de agua de mar, en el orificio nasal que quede en la parte superior, repite la operación hacia el otro lado, y a respirar.

Recuerda que cada miembro de la familia deberá usar su propio envase o jeringuilla si no queréis acabar todos en la cama al mismo tiempo.

Otra opción son los típicos sprays descongestivos para despejar la nariz, son muy efectivos, pero debes tener mucho cuidado con ellos, no los utilices más de dos o tres días porque pueden crear dependencia.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, utilizar pañuelos al estornudar y lavarse las manos con frecuencia son medidas muy efectivas para evitar el resfriado, de todas formas en el siguiente enlace te recordamos los siete errores que jamás debes cometer cuando estás resfriado.

¿Te animas a contarnos qué remedios te funcionan mejor para aliviar los síntomas del resfriado?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    (1/3-1/4) . (1/3 -5/2) : 3

    Responder

Deja tus comentarios

0