Como mejorar la memoria y concentración

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Como mejorar la memoria y concentración

Como mejorar la memoria y concentración

¿Notas que últimamente tu memoria te está fallando? ¿Olvidas dónde dejas las cosas y eres incapaz de ir al supermercado sin tu lista de la compra?

En primer lugar no desesperes, es normal que en ocasiones tu capacidad de concentración esté por los suelos y te cueste lo suyo mantener la atención. Si te pones de los nervios será mucho peor, piensa que los principales culpables de tus despistes, junto al paso de los años, son el estrés y la ansiedad.

¡Vamos allá! Te ayudamos a mejorar tu memoria y concentración.

no recuerdo las cosas

Así que “keep calm and...” a leer las buenas noticias que siguen, mejorar la memoria y la capacidad de concentración es posible. ¿Preparado? Empecemos, tu cerebro volverá a rendir al máximo en tan solo 7 pasos.

qué hacer para recordar las cosas

1-Dieta sana y equilibrada

Ahora pensarás, “¡qué pesadas son estas chicas con esto de la dieta sana!” pero la realidad es que comer bien es fundamental para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, incluido el cerebro.

Piensa que la vitamina C y algunas vitaminas del grupo B, intervienen en funciones tan importantes cómo la atención, la percepción, la memoria y el aprendizaje. Y muchos otros nutrientes como por ejemplo el fósforo, el omega 3, el calcio, el hierro, el potasio, la arginina, la fosfatidilserina, el ácido fólico,… también contribuyen a que el funcionamiento del sistema nervioso sea el correcto.

Es esencial que aumentes el consumo de frutas y verduras, que en tu dieta no falten los frutos secos, las legumbres o el pescado, en definitiva que planifiques tus menús para que sean sanos y equilibrados.

¿Entonces existe una “dieta milagro” para la memoria?

Lo sentimos, no. Las “dietas milagro” no existen, tampoco para la memoria. Por más que te hinches a fósforo no conseguirás transformar tu memoria en la de un elefante.

Una dieta equilibrada te ayudará a que todo funcione correctamente, sin embrago no puedes olvidar que un déficit en alguno de estos nutrientes puede desencadenar dificultades a nivel intelectual.

Y no te olvides de comer cinco veces al día para que tu cerebro no se quede sin combustible y pueda rendir al máximo.

2-Los cafés

Por más que te lo pida el cuerpo, no te pases con los cafés.

La cafeína o la teína, sin duda te pueden ayudar a mantenerte despierto, su efecto estimulante incluso puede mejorar tu atención, pero cuidadín, demasiados cafés pueden producir el efecto contrario y puedes empezar a sentir irritación, ansiedad o insomnio. Así que, cafeína sí, pero a dosis bajas.

Nunca más de 2-3 cafés al día, y si son 3 no muy cargaditos.

3- Y las pastillas para la memoria, ¿qué?

Las pastillas para la memoria generalmente contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes que intervienen en el buen funcionamiento del cerebro. Únicamente mejorarán tu actividad intelectual, si está afectada por un déficit de estos nutrientes.

Puedes recurrir a los suplementos nutricionales para la memoria si has llegado un poco tarde a leer nuestras recomendaciones y no planificas tus menús o si tu dieta está muy lejos de contener 5 raciones de fruta y verdura al día.

Entre los suplementos de Pharma 2.0 encontrarás las Ampollas para la Memoria de Arginina y Fosfoserina con una al día podrás mejorar la capacidad de concentración y reducir tu fatiga física e intelectual.

comprar ampollas memoria

4-Entrénate

Estás de suerte, el cerebro es como un músculo más, se puede entrenarAsí que, a ejercitar tu memoria.

Lee todos los días, peléate con sudokus y crucigramas, intenta memorizar pequeñas listas de palabras o imágenes, verás de lo que eres capaz.

Desde Psicocode nos dan algunas ideas para ejercitar la memoria

5-Dormir 7-8 horas es fundamental

No hay vuelta de hoja, nuestra mente necesita descansar para poder estar al 100%.

Si quieres rendir a nivel intelectual tu cerebro debe estar descansado, además cuando disfrutamos de un sueño profundo, permitimos al cerebro aprender y retener todo aquello que le hemos enseñado a lo largo del día.

6-Muévete

Realizar ejercicio físico es imprescindible para activar la mente, nos ayuda a desconectar y a disminuir el estrés y la ansiedad culpables de las pequeñas pérdidas de memoria y atención.

Además después de hacer deporte nuestra mente está más preceptiva, con mejor capacidad de concentración y aprendizaje. Puedes comprobarlo tu mismo, prueba a hacer ejercicio a primera hora, antes de trabajar o estudiar y cuéntanos qué tal.

7-Keep calm

Ya te lo decíamos en la introducción, nada de nervios. Relájate, lo único importante es vivir. Con nervios, la anisedad y el estrés solo conseguirás reducir tu rendimiento intelectual. 

 

¿Cómo lo ves? Anímate a seguir nuestros consejos para mejorar la memoria y sobre todo, no te olvides de nosotras ;)

 

También te puede interesar

Alimentos prohibidos si quieres dormir como un bebé

Prepara tu cuerpo para practicar deporte

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0