Palomitas ¿cuántas calorías tienen?

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Palomitas ¿cuántas calorías tienen?

Palomitas ¿cuántas calorías tienen?

Si unos días atrás nos tocaba pasar revista a las patatas fritas, hoy queremos hablarte de las palomitas. No es que nos haya dado por ensañarnos con todos tus aperitivos preferidos, pero es que nos encanta que te cuides y te preocupes por seguir una alimentación lo más sana posible ;)

¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de calorías de las palomitas? Da igual que las comas en el cine o las prepares en el microondas, en cualquier caso no te vas a librar de una buena dosis de grasa.

Y el problema no sólo se limita a las calorías, también al colesterol y a la sal (o al azúcar si te gustan las dulces).

No vamos a ser nosotros los que te quitemos el placer de tomarte unas palomitas mientras ves una peli, eso sí,  no está de más que leas esto para ser consciente de todo lo que vas a tomar a parte de un pocos granos de maíz…

palomitas calorias

De dónde salen las calorías de las palomitas

Comiendo una sola bolsa de palomitas (100g) vas a ganar de una sentada 500 kcal y si no las quemas, algo suele pasar, se van a acumular directamente en tu barriga o en tus caderas en forma de grasa.

Antes, cuando queríamos palomitas, o nos íbamos al cine o se compraban los granos de maíz y se preparaban las palomitas en una sartén. Añadiendo un poco de aceite de oliva estaban perfectas. Cocinadas así no habría problema en tomarlas de vez en cuando como capricho.

Pero ahora la moda es comprar las bolsas de palomitas listas para preparar en el microondas. Y éstas son las que llevan la mayor cantidad de calorías debido a las grasas vegetales hidrogenadas, es decir, al aceite de palma.

Estas grasas saturadas son las que, si se consumen habitualmente, contribuyen a:

-aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre

-y a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Palomitas: grasas y mucha sal

Las palomitas contienen además una gran cantidad de salSi preparas las palomitas en la sartén puedes escoger qué cantidad añades, en cambio en las del cine o las de microondas, la sal abunda demasiado.

Si quieres que te recordemos los riesgos de tomar demasiada sal haz clic aquí donde te explicamos cuánta sal se esconde en los alimentos procesados.

Algunos de los problemas de salud más habituales son:

-aumento de peso

-tensión alta

-retención de líquidos

-o enfermedades cardiovasculares

Los alimentos como el pan, las verduras o la carne ya contienen sal. Si además comemos alimentos procesados como las palomitas se nos dispara la cantidad diaria de sal recomendada y empezamos con esta retahíla de problemas asociados al consumo exagerado de sal

Si te gustan las palomitas dulces, ojo con el azúcar

Quizá estés pensando que esto de la sal no va contigo, porque te gustan las palomitas dulces. Pues tampoco te libras. ¡Fíjate en la caja y verás qué gran cantidad de azúcar se añade a las palomitas de colores!

El azúcar es muy apetitoso y atractivo para muchas personas pero no es nada saludable. Aporta sólo calorías vacías y absolutamente ningún nutriente.

Lee aquí cuánto azúcar puedes tomar en un día y te vas a sorprender del riesgo de caries, obesidad y diabetes asociado a un consumo habitual de azúcar.

 

Nuestra intención no es decirte que no comas palomitas asustándote diciendo que tienen muchas calorías. Está claro que puedes compartir una ración disfrutando de una película pero tienes que ser consciente de los riesgos de hacerlo demasiado a menudo. Si te gustan las palomitas prepáralas de la forma más natural que puedas. Tampoco estaría de más que salieras a hacer un poco de deporte al día siguiente para quemar excesos ;)  Eso ya lo dejamos a tu elección.

¿Eres de los que comes palomitas cada fin de semana? ¿Las preparas en el microondas o en la sartén?

 

También te puede interesar:

-Patatas fritas, por qué tienen tantas calorías

-Qué son las grasas hidrogenadas y dónde las encontramos

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • Margarita

    Hola, yo hago las palomitas de vez en cuando en casa en una olla con aceite de oliva virgen extra y tapadas con un paño para que salgan mas crujientes, están buenissmas!!

    Responder
  • Así sí :) :)

    Responder
  • Paco

    Si es natural en la olla con poco aceite y sin sal, cuantas calorias son 100 gramos de palomitas?

    Responder
  • Dependiendo del aceite que les pongas entre 370-400 kcal por cada 100gr

    Responder
  • Vanessa

    Hola :)
    yo hago las palomitas en el microondas, pero al natural, no sr si me explico, lo que hago es poner dos cucharadas de maiz palomero en un topper y asi las meto al microondas, no agrego nada, tal cual me las como, por lo que quiero saber que tantas calorias aportan estas palomitas que no tienen ni aceite ni sal. Gracias :p

    Responder
  • Invitado

    Lo mismo qué las caseras sin nada de eso, es decir, 375 kcal.

    Responder
  • Paca

    ¿cuantas calorias se queman corriendo 40 minutos?

    Responder
  • Hola Paca, no podemos darte una cifra exacta. La cantidad de calorías dependen de las condiciones físicas del corredor y del tipo de carrera o condiciones con las que se corre

    Responder
  • Nicolás

    Son alrededor de 90-80 calorías por kilometro, al menos eso quemaba yo.

    Responder
  • Mafer

    ¿Si preparo palomitas sin aceite ni sal, cuántas calorías tienen?

    Responder
  • 100 gramos de palomitas son unas 370 kcal. Las que ya vienen preparadas para cocinar en el microondas pueden contener 500kcal por cien gramos.

    Responder
  • ROMAN

    Hola.
    Cuando como palomitas en casa ( yo las preparo de maíz y a veces de sorgo), las hago en sartén con ghee y luego añado un poco de sal.

    Responder

Deja tus comentarios

0