Migraña, diez alimentos que tienes que evitar

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Migraña, diez alimentos que tienes que evitar

Migraña, diez alimentos que tienes que evitar

Si a menudo sufres los síntomas de la migraña deberías saber que la alimentación tiene mucho que ver en su aparición. No es una de las causas principales de la migraña pero si puede precipitarla.

Hay determinados alimentos que llevan sustancias como la histamina que puede actuar como detonante.

Si eres de los que buscan remedios para la migraña y quieres evitar tomar algún que otro ibuprofeno, a continuación te contamos es mejor evitar si no quieres pasar un mal rato.

paracetamol para migraña

Síntomas de la migraña

Muchas mujeres y hombres  sufren migrañas con bastante frecuencia. Dejando de lado las evidentes molestias que provocacomo el fuerte dolor de cabeza, la migraña es responsable también de bajas laborales, una disminución de la productividad o la responsable que personas muy jóvenes tengan que estar tomando medicamentos con mucha frecuencia.

Los llamados “ataques de migraña” pueden durar desde unas pocas horas hasta unos cuantos días. Si las sufres sabes bien que la luz y el ruido empeoran el dolor y que muchas veces se acompañan de náuseas y vómitos.

Causas de la migraña

Seguro que no te decimos nada nuevo si hablamos de que el estrés, el nerviosismo, la falta de horas de sueño son detonantes de la migraña.

También lo son el tabaco, los olores, ruidos fuertes, las luces intermitentes o intensas, las variaciones meteorológicas o los factores hormonales (muchas mujeres tienen dolor de cabeza los días previos a la menstruación, por ejemplo).

Otro grupo de detonantes que hay que tener en cuenta son algunos alimentos y sustancias excitantes. De hecho, puede que seamos intolerantes a algún tipo de alimento y que el organismo lo manifieste en forma de migraña. La respuesta del sistema inmune al luchar contra algunos alimentos que no toleramos bien es la liberación de sustancias detonantes de la migraña.

Alimentos que favorecen la migraña

Como decíamos la alimentación juega un papel muy importante en la aparición de las migrañas. En general, aquí tienes 10 alimentos que deberías evitar porque actúan como detonantes:

  • los quesos curados
  • los embutidos
  • los cítricos
  • la cebolla
  • las fresas
  • los plátanos
  • el alcohol
  • el chocolate
  • el café y el té
  • las almendras

Todos ellos son alimentos ricos en histamina, una sustancia que induce la aparición de jaquecas o migrañas. Interviene en muchos procesos normales del organismo pero si aumenta demasiado puede provocar, entre otros síntomas, las migrañas.

 

Un porcentaje altísimo de migrañas estás provocadas por problemas alimentarios. Así que, en resumen, si las sufres con frecuencia deberías observar y anotar qué alimentos te sientan mejor o peor y qué has comido antes de que empiecen los síntomas, además de evitar el resto de posibles factores detonantes.

Evitar ciertos alimentos puede ayudarte quizá no a eliminar las migrañas completamente pero si por lo menos a reducir los episodios a la mitad, no está mal, ¿no?

¿Tienes migrañas y has notado que algunos alimentos te sientan peor? Cuéntanos

 

 

También te puede interesar:

Los diez beneficios del yoga

Cómo y cuándo tomar ibuprofeno, qué nos dice su prospecto

Si te ha gustado, compártelo:

  • roxi

    tengo dolor de cabeza

    Responder
  • Invitado

    Hola tengo tiroides y todo lo q como me cae mal y mis dolores de cabeza son insoportables son migrañas jaqueca no se pero lo padezco todo el tiempo y si soy fumadora ...quiero algo para aliviar tanto dolor

    Responder
  • Para aliviar el dolor de cabeza puedes tomar paracetamol o ibuprofeno 400mg. Cualquier otro medicamento debe recetarlo tu médico. Lo adecuado si tienes estos dolores y molestias tan amenudo sería consultar con un médico para que te realice un examen detallado y encuentre la causa.

    Responder
  • Invitado

    Me duele y luego si va pero me queda un martillazos al lado del la sien no hay manera. Que hago?

    Responder
  • Puedes empezar tomando paracetamol o ibuprofeno. Si con estos medicamentos no mejoras acude al médico

    Responder
  • Invitado

    siempre por cualquier motivo me duele la cabeza, Yo tomo buscapina esta bien eso?

    Responder
  • No, la buscapina sólo se utiliza para el tratamiento de los espasmos del tracto gastrointestinal, espasmos de las vías biliares y espasmos del tracto genitourinario, en adultos y niños mayores de 6 años.
    No es un medicamento indicado para el dolor de cabeza.

    Responder
  • Diana

    Hola,hay como 1 -2veces al mes que tengo migrañas con aura ,empieza con un leve dolor de cabeza ,luego se me borra la vista(veo mitad de tv por ejemplo) ,luego se me duerme la mano,la cara ,la lengua (que me da la sensacion de que me la voy a tragar) ,tengo dificultades para hablar (pienso una cosa para decir pero me sale otra cosa ) ,mis manos pierden el control (intento coger algo pero cojo otra cosa )..el medico dice que es normal ya que es por la migraña pero yo no lo veo normal y hasta me da miedo por caerme o algo,tambien me marreo,tengo mellizos de 2 años y me da miedo las crisis cuando estoy sola con ellos.gracias

    Responder
  • Hola Diana, quizás podrías consultar tu problema con otro médico especialista.

    Responder

Deja tus comentarios

0