Las 5 claves para perder peso después del parto

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Las 5 claves para perder peso después del parto

Las 5 claves para perder peso después del parto

Aumentar unos quilos durante el embarazo es lo más normal del mundo. El cuerpo se transforma y se dedica a acumular grasa para cuando tengas que dar el pecho. También es normal que una vez tengas el bebé en tus brazos te preguntes como perder peso después del parto o cuánto tardarás en recuperar tu peso ideal, el que tenías antes del embarazo.

Pues bien, tenemos una buena noticia, si quieres perder barriga durante el postparto tenemos  5 consejos indispensables para ti. Toma nota y hazte a la idea que seguir una dieta sana y equilibrada durante el postparto es una de las claves.

perder peso embarazo

¿Cuánto se tarda en perder peso después del parto?

Tu cuerpo ha necesitado 9 meses antes de que tu hijo pudiera nacer, necesitas algo de tiempo para recuperarte y no quieras hacerlo en un plis plas. Tu cuerpo se merece un respiro, nadie te puede exigir nada, ni tú misma debes exigirte un cuerpo 10 a la salida del hospital. Acabas de ser madre ¿qué más se te puede pedir?  

Es obvio que si no has ganado peso durante el embarazo en tiempo récord tu barriga se pondrá firme y estarás como siempre. Pero aunque no quieras creerlo la mayoría de las mujeres tardan meses en recuperarse de un embarazo y es así como debe ser.

No te pongas plazos, ni un mes ni dos ni tres. Recuperar el peso y la figura después de un embarazo es algo que ocurre a largo plazo, no te agobies y disfruta de la maternidad sin complejos.

Aquí te dejamos nuestros consejos para perder peso o barriga después de tener un bebé.

1. La cuarentena es sagrada

Ten paciencia, a los pocos días y semanas de dar a luz empezarás a notar los primeros cambios. Para empezar te vas a deshinchar y tus pies, tobillos y piernas volverán a su tamaño normal. La retención de líquidos será cosa del pasado y volverás a calzarte tus zapatos preferidos: primer reto conseguido.

Durante la cuarentena queda prohibido hacer una dieta restrictiva. Céntrate en lo más importante, tu bebé y tu recuperación física del esfuerzo del parto. Poco a poco el útero irá volviendo a su pequeño tamaño y la musculatura abdominal también se irá cerrando.

No hagas esfuerzos en casa, ni ejercicio intenso ni siquiera abdominales. Intenta estar estirada o sentada todo lo que puedas, sobre todo las primeras semanas.

Adáptate a los nuevos horarios, a no dormir, al ajetreo de lloros, tomas de pecho, pañales y visitas más o menos inoportunas. Más adelante ya te preocuparás por los quilos de más.

2. ¿Hacer dieta o comer equilibrado?

¿Lo mejor siempre es empezar una dieta? Pues no, no siempre, depende de cada caso. Si quieres perder 3 o 4 quilos muchas veces no es necesario.

Simplemente come más saludable, añade a tus menús mucha fruta y verdura. Sigue una dieta equilibrada y organiza tus platos tal y como te contamos aquí. De esta forma verás como pierdes peso sin darte apenas cuenta. 

De todas formas, si realmente has ganado mucho peso durante el embarazo y tu sobrepeso empieza a ser problemático ponte en manos de un profesional nutricionista o dietista para que te ayude y te marque las pautas a seguir.

3. La lactancia ayuda a perder peso

¿Sabías que durante la lactancia se queman casi 500 calorías al día? Es muchísimo. Por eso la mayoría de las veces no necesitas hacer dieta, solo dando el pecho y vigilando un poco lo que comes se pierde peso seguro.

Durante el embarazo el cuerpo se preocupa de almacenar grasa para tener reservas para la lactancia. Es un gran esfuerzo para una madre producir leche para el bebé, de hecho, amamantar supone más desgaste para la madre que el mismo embarazo.

4. Ejercicio sí, pero suave

No puedes empezar a hacer abdominales sin control, como decíamos es importante respetar la cuarentena. La musculatura del abdomen tiene que volver a su sitio poco a poco y no lo hará si te machacas haciendo abdominales.

En su lugar, si quieres perder barriga, empieza haciendo abdominales hipopresivos pasados estos primeros 40 días. Te ayudarán muchísimo a recuperar tu cintura y reforzar el conjunto de músculos del suelo pélvico.

A la vez, combínalo con caminatas suaves. Poco a poco puedes ir aumentando la intensidad del ejercicio sin problema, pero despacio y de forma progresiva. Mucho mejor si te dejas guiar por un profesional.  

Da igual si antes o durante el embarazo hacías o no algún deporte. Lo importante es que empieces  poco a poco, aumentando progresivamente la intensidad de los ejercicios. Es mejor dejar los deportes de impacto como el running para más adelante, cuando estés plenamente recuperada.  

5. Paciencia y objetivos realistas

Para perder barriga o el peso que has ganado durante el embarazo no todo vale. Necesitas paciencia, tienes que ir poco a poco. Como decíamos lo que has hecho en nueve meses no puedes deshacerlo en dos.

Tienes que fijarte objetivos realistas y optar por el sentido común. Márcate metas que puedas conseguir. Nunca te fíes de las dietas milagro y muchísimo menos ahora.   

 

Olvídate de tomar dulces, galletas, bollería y grasas saturadas cada día. Come frutas y verduras, sal a caminar y opta por la lactancia materna. Sin darte cuenta verás como perder barriga se convierte en una realidad. Perder peso después del parto es más fácil de lo que crees solo con comer bien y moverte un poco.

¿Cuántos quilos has ganado durante el embarazo? ¿Crees que te va a costar perderlos?

 

También te puede interesar:

Falsos mitos sobre lactancia materna, no tengo suficiente leche

 

Cómo evitar la aparición de grietas durante la lactancia

 

Frutas y verduras, 4 sencillos pasos para aumentar su consumo

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    :)

    Responder
  • LLL

    ;)

    Responder
  • Raquel

    Yo probé con mucho ejercicio, necesitaba algo más para complementar porque no era suficiente, ya me estaba desanimando por completo pero gracias a mi amiga Pao conseguí rendir un poco más, ya no invertía tanto tiempo en ejercicios ni leyendo que tenía que hacer. Mi mamá me decía que eso era lo de menos, pero claro que no, yo quería recuperar mi metabolismo así que me anime y empecé a tomar Mummy Magic Weight Loss Tea de Secrets of Tea que es un té saludable, sin azúcar, por el contrarío totalmente natural. Ya he avanzado bastante la verdad y me hace sentir hasta mejor persona.

    Responder
  • Chelo

    Hablame al wassap xfa pa ver eso k Tomás yo voy hacer tres meses k di a luz y Noe perdido casi peso y m siento mal y depre ayúdame y aconsejarme xfa el imeil nova habla x wassap 656335423

    Responder
  • Krito

    Hola cómo Tomás el te? Yo también estoy desesperada no bajo nada y me animé a comprarlo

    Responder
  • Priss

    estoy algo preocupada no he perdido peso y ya vii a cumplir un mes de que di a luz. Y casi no doi mucho pecho que ago

    Responder
  • Hola Priss, un mes es muy poco tiempo!! necesitas mucho más para recuperar el peso de antes del embarazo. No te presiones, el posparto es difícil como para añadirle más presión. Sigue con calma las indicaciones que damos en el post y en unos meses poco a poco volverás a tu peso si así lo deseas. Lo importante es que te cuides y comas de forma equilibrada, poco a poco todo vuelve a su cauce.

    Responder

Deja tus comentarios

0