¿Es necesario utilizar anticelulíticos en invierno?

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / ¿Es necesario utilizar anticelulíticos en invierno?

¿Es necesario utilizar anticelulíticos en invierno?

El verano acabó, está  a punto de llegar el frío y… es hora de empezar un tratamiento anticelulítico o reductor.

¡Que no que no, que no nos hemos vuelto locos! Que ya sabemos que dentro de nada vamos a estar comiendo turrón, pero es que si eres de las que compran el Somatoline® en mayo sentimos decirte que no lo estás haciendo nada bien.

No es que no puedas utilizar un tratamiento de este tipo en esa época, ni mucho menos, pero si lo que quieres es notar el efecto en verano, tienes que empezar a aplicarlo desde ahora mismo. No podemos hacer desaparecer en 15 días lo que se ha ido acumulando durante todo el año.                          

anticelulitico pharma2

Con los años, a pesar de cuidar tu alimentación, hacer deporte  y llevar una vida sana cada vez es más difícil perder los kilos que te sobran y moldear el cuerpo. El metabolismo disminuye, y comiendo lo mismo cuesta mucho más perder peso. Por no hablar de los cambios hormonales, con la acumulación de grasa y retención de líquidos que conllevan.

Por eso no está de más un pequeño empujoncito. Está muy bien que te animes a utilizar un anticelulítico, reductor o reafirmante, lo que sea que necesites. En la farmacia tienes a tu alcance diversidad de productos para cada problema específico.

Los anticelulíticos

Si te acercas a la farmacia y preguntas un poco acerca de tratamientos anticelulíticos verás que te darán a escoger entre varias opciones.  ¿Te sigues preguntando si realmente vale la pena perder tiempo y dinero en esto?  ¡Claro que sí!

Para qué engañarnos, la celulitis no es algo fácil de eliminar y nunca va a desaparecer por sí misma. Cierto que todos los productos de este tipo son parecidos. Algunos son mejores que otros en función del tipo de principios activos o concentración que llevan. Y a veces se patentan formulaciones mejoradas que facilitan la absorción y por tanto el resultado es mejor.

Historias a parte, si eres constante en la aplicación, seguro que conseguirás el efecto que buscas en todos los anticelulíticos que encontrarás en la farmacia:

-piensa que incorporan activos venotónicos, es decir, que estimulan la circulación sanguínea y mejoran el drenaje linfático (la retención y la mala circulación es una de las principales causas de la celulitis).

-también contienen sustancias reestructurantes, que alisan y dan firmeza a la piel.

-y además sustancias lipolíticas, que destruyen las acumulaciones de grasa y evitan que se vuelvan a formar.

Bueno, ya ves, acción y prevención todo en uno. Tanto en unas como en otras tienes varias texturas, básicamente geles y cremas, aunque algún otro anda por ahí (como sticks o aceites).  Eso no importa, todas están pensadas para que el efecto sea el deseado. 

Reductores

En las mujeres tiende a acumularse la grasa sobre todo en los muslos, las nalgas y en el abdomen. Es lo que llamamos grasa localizada e incluso a haciendo dieta, es muy difícil de eliminar.

No siempre que encontramos grasa localizada tiene porque haber celulitis. Muchas veces la celulitis responde a causas genéticas u hormonales. Y entonces, ¿por qué utilizar un anticelulítico si lo que necesitamos es un reductor?

Los reductores son productos que contienen sustancias lipolíticas, pensados para eliminar grasa, además puedan llevar o no activos drenantes.

Refirmantes

En ocasiones la piel pierde tono y se vuelve flácida, por ejemplo después de un embarazo, de adelgazar demasiado rápido, por la falta de ejercicio o simplemente por el paso de los años.

Los anticelulíticos llevan sustancias alisadoras pero cuando el problema, más que los acúmulos de grasa, es que la piel pierde rigidez y firmeza es mejor utilizar un producto reafirmante.

Este tipo de productos, para devolver la elasticidad y firmeza a la piel, suelen contener elastina y vitaminas como la C y la E.

No podemos terminar sin el consejo de siempre. Si quieres que cualquier de estos tratamientos funcione, es súper importante que los acompañes de ciertos cambios en tus hábitos y ritmo de vida, no te pierdas estos consejos prácticos para eliminar la celulitis.

Bueno, ya estás tardando en bajar a la farmacia a por tu producto estrella.  Si eres constante todos los días durante el invierno verás como en verano no habrá pantalón que se te resista ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0