Mascarillas purificantes, beneficios para tu piel

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Mascarillas purificantes, beneficios para tu piel

Mascarillas purificantes, beneficios para tu piel

mascarilla puntos narizSeguro que si te gusta cuidar tu piel sabes que uno de los tips de belleza más destacados, junto a la limpieza, es el uso de una mascarilla facial.

Para que un cosmético tenga el efecto que esperas tienes que elegir los productos en función de tu tipo de piel. Con las mascarillas no podía ser menos. Existen muchos tipos de mascarillas, pero las pieles grasas acostumbran a necesitar mascarillas purificantes porque ayudan a regular la producción de sebo y además a eliminar puntos negros, granos y espinillas.

Hoy te  explicamos con detalle por qué no puede faltar una mascarilla purificante entre tus productos de belleza de uso habitual y qué ingredientes son básicos para que funcione. Puede que las mascarillas caseras sean baratas, sin embargo no tienen la misma eficacia.

En este vídeo tienes un resumen del post:

Por qué necesitas una mascarilla purificante

La mascarilla purificante es un complemento a la limpieza facial totalmente necesario para pieles grasas y mixtas, si no la usas de forma regular, tu rostro lucirá más apagado y será más difícil acabar con impurezas y con los dichosos puntos negros de la nariz.

Si quieres una piel más luminosa y un rostro liso, uniforme y sin brillos, ya puedes incluirla en tu rutina de belleza.

La limpieza facial es muy importante, porque durante el día en el rostro se va acumulando:

  • suciedad (polvo, polución, restos del humo del tabaco si fumas...)
  • Si a eso le sumas los restos de cosméticos, el maquillaje,...
  • Y el sudor y la grasa que producen en exceso las pieles grasas y mixtas

Además como las pieles grasas y mixtas suelen tener los poros más dilatados, la limpieza en profundidad con mascarillas faciales y exfoliante se hace totalmente necesaria.

Ya sabes que la higiene facial aunque sea rápida, es necesaria para que la piel quede limpia, se oxigene y los cosméticos puedan penetrar y ser efectivos.

Cómo actúa una mascarilla facial

Existen diferentes tipos de mascarillas, indicadas en diferentes situaciones pero en concreto, las purificantes sirven para básicamente para:

-regular la producción de sebo

-purificar la piel y eliminar el exceso de impurezas.

-reducir puntos negros, espinillas y evitar los poros abiertos.

Nuestra mascarilla purificante

Entre nuestra línea de cosméticos, contamos con una mascarilla purificante con los mejores ingredientes activos para mejorar el aspecto de tu piel, como siempre alta calidad farmacéutica al mejor precio ;)

La mascarilla cuenta con los siguientes ingredientes activos:

mascarilla piel grasa farmaciaBardana

Ingrediente natural con acción purificante y reguladora de la producción de grasa.

Oligo-glicina

Además de reducir la producción de grasa, tiene efecto anti-microbiano, es un ingrediente ideal para aquellas pieles que además de un exceso de grasa, presentan granitos, impurezas y puntos negros.

Ácido glicólico

Con acción renovadora por su efecto "peeling", aporta suavidad a la piel. Con su uso regular hará que tu rostro tengo un aspecto liso y uniforme.

Polvo de almidón

Con efecto adsorbente inmediato, reduce los brillos visiblemente.

Alantoína

Ingrediente con efecto hidrantante y protector.

Puedes comprarla en nuestra tienda on-line

Cómo y cuándo aplicarla

  • 1- Antes de aplicar la mascarilla, limpia tu piel con ayuda de un suave masaje (de al menos un minuto) con un gel purificante y sécala bien.
  • 2- A continuación aplica una buena capa de mascarilla purificante de manera uniforme sobre rostro y cuelloDespués de aplicarla, el agua que contiene se evapora, se fija sobre la piel y los restos de grasa y suciedad quedan adheridos a la mascarilla.
  • 3-Retírala pasados unos 5 minutos con abundante agua o bien con un algodón empapado en tónico purificante.

Evita la zona del contorno de ojos, la piel que la cubre es muy sensible y no sufre de exceso de grasa.

Al acabar notarás que la piel está más limpia, más fina, sin brillos. Y después de un tiempo de uso los puntos negros se reducen, también las espinillas y la piel no tiene una textura tan gruesa o rugosa.

 

Ya lo sabes, si tu piel es grasa o mixta no te olvides de las mascarillas. Te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel. ¡Escoge bien entre los diferentes tipos y a triunfar! ;)

¿Sabías que existían las mascarillas purificantes? ¿Nos cuentas qué tipo de mascarilla estás utilizando?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Ana M Rodríguez González

    Si sabía que existían, siempre he tenido la piel grasa y las utilizo y aunque ahora con la edad mi piel es más bien mixta, si me descuido y una semana no la utilizo me salen espinillas.

    Responder
  • Miriam

    Me podéis decir el coste que tiene. Y si podéis enviar a domicilio?

    Responder
  • Claro que sí, puedes comprarla clicando aquí en nuestra tienda on-line

    Responder
  • conchi

    tengo la piel mixta y semanalmente uso mascarilla , ahora ando detras de mi hijo pues tiene la piel grasa y con granitos y quiero que se cuide aunque sea chico

    Responder
  • Tienes razón Conchi, aunque sea un chico tiene que cuidarse ;). El uso de la mascarilla purificante una o dos veces a la semana le vendría genial.

    Responder

Deja tus comentarios

0