¿Por qué tengo estrías en el pecho?

 Inicio / Historias que ayudan / ¿Por qué tengo estrías en el pecho?

¿Por qué tengo estrías en el pecho?

Nos encanta complaceros, así que hoy venimos con otro consejo dedicado. Esta vez nace de la consulta de Blanca, una chica preocupada por la aparición de estrías en el pecho y nalgas.

Blanca es una chica joven, tiene 21 años. No está embarazada, no ha perdido peso ni tampoco ha engordado recientemente y nos pregunta por qué tiene estrías si no cumple ninguna de estas condiciones. Otra de sus preocupaciones es qué puede hacer para eliminarlas.

Pues bien, hablando con Blanca nos ha contado que desde hace unos meses se ha apuntado al gimnasio y sale a correr para perder algún kilito y tonificar la musculatura.

En su caso, la causa de las estrías podría ser, en parte, el deporte. ¿Quieres saber por qué?

                                  estrias pecho

Las estrías, lesiones parecidas a las cicatrices

Cuando aparece una estría es porque las fibras de colágeno y elastina que dan elasticidad a la piel se han roto. Las estrías son como las cicatrices que quedan de estas roturas.

Si te fijas bien verás que el aspecto de una estría es muy similar al de una cicatriz: puede ser más o menos profunda y adquiere otra tonalidad y textura distinta a la de la piel. 

Por qué el deporte puede favorecer la aparición de estrías

Algo que especialmente deben tener en cuenta las mujeres  es que pueden aparecer estrías en el pecho al practicar ejercicio intenso. En esta zona la piel es mucho más fina y las fibras elásticas tienden a romperse debido a movimientos bruscos y continuados.  

Además si el aumento de masa muscular fuera muy elevado las fibras que dan elasticidad a la piel puden romperse ante el cambio de volumen que se produce.

Cómo evitar y eliminar las estrías

Cuando las estrías tienen un aspecto rojizo suele ser un indicador de que son recientes y aún podremos actuar sobre ellas. Quizá no se podrán eliminar completamente pero se disimularán y atenuarán en gran medida.

¿Cómo? Pues aplicando cremas específicas que aporten elasticidad, que estimulen la producción de colágeno o incluso haciendo peelings y tratamientos para alisar y unificar el tono de la piel.

Pero eliminar las estrías cuando ya han aparecido es una tarea muy difícil y a veces imposible. Por eso es tan importante la prevención.

Hay que intentar preparar la piel para aumentar su elasticidad, aplicando cremas antiestrías constantemente, una o dos veces al día.

Otra cosa muy importante es utilizar un buen sujetador, específico para la práctica de deporte. De esta forma el peso del pecho quedará repartido y se minimiza el riesgo de padecer estrías en esta zona

Y como siempre decimos, una alimentación sana e hidratarse bien es otro de los pilares para mantener una buena salud de la piel.

 

 

¿Te ha parecido intersante? Si quieres consultarnos algo como ha hecho Blanca no lo dudes y contacta con nosotros.

Si te ha gustado, compártelo:

  • ELENA

    ¡Buenas noches! creo que también me han salido estrías en el pecho por el ejercicio, pero directamente blancas, ¿podría darse el caso o tienen que empezar siendo rojas ? Gracias.

    Responder
  • Sí, puede ocurrir que la estría sea blanca.

    Responder
  • ....

    Tengo 13 años y me han salido estrías en los pechos y nalgas de color morado, n heengordado ni adelgadazo en los últimos años y juego a baloncesto dos veces a la semana, es normal??

    Responder
  • Hola, en esta zona la piel es mucho más fina y las fibras elásticas tienden a romperse debido a movimientos bruscos y continuados. Tambien pueden aarecer debido a cambios hormonales habituales en tu edad. Recuerda que debes utilizar un buen sujetador especial para deporte y cremas antiestrías. Un saludo

    Responder

Deja tus comentarios

0