Cómo empezar a hacer deporte a los 50

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Cómo empezar a hacer deporte a los 50

Cómo empezar a hacer deporte a los 50

¿Te acercas a los 50 y quieres empezar a hacer deporte? Ya sabes que con la salud no se juega y una de las cosas más importantes es que dediques unos minutos cada día a hacer ejercicios para estar en forma, o por lo menos 3 o 4 veces a la semana.

Es evidente que tu cuerpo no es el mismo a los 50 que a los 20, pero eso no es excusa para no hcer todo lo posible para mantenerse en forma. Salud y ejercicio van de la mano y cuánto mayor eres más necesario es dedicar tiempo a tonificar tu musculatura y quemar grasa.

Si no sabes cómo empezar a hacer deporte a los 50 a continuación te explicamos qué debes tener en cuenta para evitarte problemas.

ejercicio y salud

Qué hay que saber antes de empezar

Si te has decidido de una vez por todas a ponerte en forma, en primer lugar felicidades. Dicho esto, ten en cuenta estos cuatro aspectos antes de empezar.

Sin prisa pero sin pausa

Al incicio hay que ir poco a poco, de forma progresiva, no pretendas empezar a correr ya el primer día si llevas años  o décadas sin mover ni un músculo.

Tienes que marcarte objetivos realistas. A medida que los vayas consolidando los retos serán mayores, pero sin perder de vista que el objetivo principal es tu salud. A ver si por querer hacer deporte vas a empezar con las lesiones...

No necesitas hacer grandes esfuerzos para estar en forma, con 30 minutos al día de ejercicios pautados y bien realizados será suficiente.

Una buena revisión antes de empezar

Tengas la edad que tengas si te va el deporte, primero tendrías que hacer una pequeña visita al médico. Para saber que todo anda bien y que tu corazón aguantará lo que le eches tienes que realizar una prueba de esfuerzo. De esta forma un equipo de profesionales sanitarios evaluarán tu forma física y sabrás hasta dónde puedes llegar.

La importancia de la dieta

De nada sirve que hagas deporte si no controlas lo que comes. Para mantenerte sano y cuidarte es tan importante hacer ejercicio como llevar una dieta sana.

En realidad es muy fácil, y si no sabes cómo planificar una dieta equilibrada solo tienes que seguir estos sencillos pasos o simplemente consultar con un dietista para que te marque una dieta personalizada.

Frutas y verduras, snacks saludables, beber mínimo 2 litros de agua y olvidarte de las grasas saturadas deben ser la constante en tu día a día.

Elige el deporte que quieras

Da igual qué tipo de deporte escojas, lo importante es que te guste para que no lo abandones a la primera de cambio. La edad no supone ninguna limitación, simplemente tienes que tener en cuenta que al principio la adaptación debe ser progresiva, hasta que tu cuerpo se acostumbre al esfuerzo.

Puedes hacer yoga, pilates, ir en bici o salir a correr, lo que más te apetezca, pero que te ayude un profesional. Poco a poco irás ganando masa muscular, resistencia y tu cuerpo estará a punto para nuevos retos.

 

Para acabar ten en cuenta que el riesgo cardiovascular aumenta con la edad. Una manera de evitarlo es haciendo ejercicio pero siempre llevando un buen control. Tengas la edad que tengas nunca es tarde para empezar a moverte. Cálzate las zapatillas y ponte las pilas. Verás como te mejora hasta el humor.

Si te has decidido a empezar con el deporte a los 50 cuéntanos tu experiencia. ¿Qué tal te va?

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0