Biodramina. Qué dice su prospecto

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Biodramina. Qué dice su prospecto

Biodramina. Qué dice su prospecto

Si alguna vez has tenido que tomar Biodramina ya sabes lo mal que se pasa al sufrir mareos al viajar. Síntomas como las náuseas e incluso los vómitos pueden arruinarte sin duda, el inicio y la vuelta de las vacaciones.

Si quieres disfrutar de los viajes o en el caso de que vayas con niños, no tener que parar cada dos por tres, puedes recurrir a medicamentos como Biodramina o Biodramina Infantil, que gracias al dimenhidrinato, su principio activo, son de gran ayuda para prevenir y tratar los síntomas de la cinetosis (mareos que se producen al viajar). 

Es un medicamento que se comercializa desde hace décadas y es muy seguro, sin embargo no está de más tomar algunas precauciones y saber qué dice su prospecto para que no se nos pase nada por alto, vamos allá ¡te lo contamos todo!

biodramina

Qué es la Biodramina y para qué sirve

Preguntar para qué sirve la Biodramina es casi como preguntar de qué color es el caballo blanco de Santiago. Pero por si acaso hay algún despistado en la sala la Biodramina sirve para prevenir y tratar los síntomas de los mareos provocados por cualquier medio de transporte (coches, aviones, barcos,…), es decir, para prevenir y tratar la cinetosis.

El principio activo encargado de actuar contra los mareos es el dimenhidrinato que, aparte de tener un nombre impronunciable, tiene también otro efecto secundario relevante: provoca somnolencia. Un efecto secundario bastante común entre los antihistamínicos, sí, la biodramina es un antihistamínico parecido a los que usamos para tratar las alergias.

Si aún no has preparado tu botiquín de viaje, te vendrá bien saber que uedes encontrar Biodramina en diferentes formas

  • Biodramina comprimidos,
  • Biodramina con cafeína para contrarrestar la somnolencia (debe ser la elegida cuando no quieres perderte ningún detalle del viaje)
  • Biodramina en forma de chicle
  • Biodramina infantil en forma líquida o en comprimidos.

Cuándo y cómo tomar Biodramina

Comprimidos

En adultos se recomienda tomar 1 o 2 comprimidos media hora antes de iniciar el viaje, ya que su efecto suele aparecer a los 15-30 minutos.

Si el trayecto es corto quizá con esta dosis será suficiente. Si el viaje es largo puede repetirse la toma cada 3-4 horas.

Puedes tomar los comprimidos enteros, aunque si te resulta difícil también puedes disolverlos en agua o zumos.

No tomes más de 8 comprimidos de Biodramina en un día.

Para los que no son previsores, también hay solución:

Si no habías tomado ninguna dosis antes del viaje y de repente te empiezas a marear, toma 2 comprimidos de Biodramina a la vez cuando notes los primeros síntomas. Aunque en este caso es mucho mejor que si lo tienes a mano, te tomes un chicle de Biodramina, que como verás a continuación, actúa más rápido.

Chicles

Son una práctica solución para viajeros que solo suelen marearse de vez en cuando, por ejemplo en algunos viajes en barco, cuando el mar está movidito.

Biodramina chicles actúa más rápido que los comprimidos, ya que se empieza a absorber en la mucosa bucal.

Lo puedes tomar tan rápido como se presenten los primeros síntomas o si eres propenso a los mareos una media hora antes del viaje, también puede repetirse la toma al cabo de unas 1-3 horas.

Tienen que masticarse durante 5-10 minutos y no se pueden tragar.

No tomes más de 7 chicles de Biodramina en un día.

No aptos para menores de 6 años. Ni para personas con fenilcetonuria.

Los pacientes diabéticos, deberán tener en cuenta que contienen azúcar.

Biodramina y niños

biodramina jarabeLa Biodramina también es un medicamento seguro para niños a partir de los 2 años, solo debes tener en cuenta:

  • está desaconsejado en niños sufren asma
  • la Biodramina en forma líquida y los chicles contienen azúcar, atención en niños diabéticos.

Solución Infantil (sabor a fresa)

Los niños de 2 a 6 años pueden tomar entre 3 y 6 ml, media hora antes de iniciar el viaje y repetir esta toma si es necesario a las 6-8 horas.

La dosis para los niños de 7 a 12 años es de entre 6 y 12 ml de biodramina, igualmente 30 minutos antes del trayecto. Si es necesario se puede repetir la toma también cada 6-8 horas.

Para calcular la dosis de Biodramina algo que puede servirte como guía es contar más o menos 1ml por cada año del niño, así que si tu hijo tiene ahora 5 años podrías darle 5 ml.

 

Puedes encontrar también esta Biodramina en prácticas ampollas monodosis. En este caso, de los 2 a los 6 años se aconseja tomar media ampolla antes del viaje. Y de los 7 a los 12 la ampolla entera. Se puede repetir la dosis cada 6-8 horas.

Este formato es muy práctico, solo gastas la dosis que necesitas. No tienes que guardar envases de jarabe abiertos y arriesgarte a que caduquen. 

Biodramina infantil comprimidos

Los niños de 2 a 6 años pueden tomar 1/2 comprimido o 1 comprimido media hora antes del viaje. Igualmente se puede repetir cada 6-8 horas.

Los niños de 7 a 12 años pueden tomar 1 o 2 comprimidos también antes del viaje y después cada 6-8 horas.

Chicles

Los niños mayores de 6 años también pueden tomar 1 chicle de Biodramina antes del viaje y repetir la toma cada 6-8 horas.

Precauciones antes de tomar Biodramina

-No tomes alcohol si estás tomando Biodramina.

-Como decíamos, si eres diabético recuerda que los chicles llevan azúcar.

-Si tomas otros medicamentos o tienes alguna enfermedad crónica antes de tomar Biodramina debes consultarlo con tu médico o farmacéutico.

-No tomes Biodramina durante el embarazo. En cambio, si estás dando el pecho si pues tomar una dosis de forma puntual, se ha valorado el riesgo como muy bajo, por lo que es compatible con la lactancia.

-Y para acabar, recuerda que no puedes conducir ni manejar maquinaria si tomas Biodramina debido a la somnolencia que provoca y el riesgo que eso supone.

 

Esperamos que este prospecto detallado de la Biodramina te haya resultado útil. Sobre todo respeta las dosis y ten en cuenta las precauciones. Por lo demás, solo nos queda desearte un buen viaje ;)

 

¿Eres de los que te mareas cuando vas en coche? ¿Qué haces para no marearte?

 

También te puede interesar:

evitar mareos viaje Cómo evitar los mareos al viajar

corte digestion Más allá del corte de digestión

 

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0