Cómo aliviar las quemaduras solares

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Cómo aliviar las quemaduras solares

Cómo aliviar las quemaduras solares

En el #Videoconsejo de esta semana os contamos cómo aliviar algo que apenas debería suceder, las quemaduras solares.

Aunque no nos gusta nada escuchar "me he quemado por el sol" en la farmacia, lo oímos con bastante frecuencia, con lo que hemos decidido publicar este vídeo para que encontréis remedios para aliviar las quemaduras solares.

Queremos que solo utilices el Aftersun para hidratar la piel, no para calmar la piel quemada por el sol, a continuación te contamos por qué.

A muchas personas se les olvida aplicar la crema solar cuando toca, en cambio a la piel nunca se olvida que los efectos negativos de la radiación solar a largo plazo pueden ser muy graves. Aunque te parezca que una quemadura solar solo conlleva molestias pasajeras, la piel tiene memoria y va acumulando en su recuerdo esos efectos negativos que se traducen con el tiempo en envejecimiento cutáneo, manchas e incluso cáncer de piel.

Por si no lo tienes del todo claro, en este otro vídeo te contamos cómo debes aplicarte el fotoprotector y cómo disfrutar de la exposición al sol sin riesgos. Si te queda alguna duda también te damosalgunos trucos para aplicar correctamente crema solar a los niños.

Si aparte de evitar las quemaduras también quieres proteger tu piel al máximo del envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol, aquí te contamos cómo pueden ayudarte las cápsulas de protección solar.

Si a pesar de seguir todos nuestros consejos y por culpa de un pequeño despiste sufres alguna quemadura solar leve, en el siguiente vídeo te contamos como puedes aliviarla con un buen baño de agua fresca, aplicando gasas o paños húmedos y una crema hidratante específica para después del sol, este tipo de cremas, también conocidas como “aftersun” a diferencia de las cremas hidratantes corrientes, contienen componentes calmantes y vitamina E, son cremas muy refrescantes, que alivian las molestias y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Si debido a la quemadura sientes dolor, puedes tomar un analgésico como el paracetamol o el ibuprofeno (este último siempre mejor en dosis de 400mg).

Ante una quemadura solar grave, muy extensa o con heridas, siempre se debe acudir al médico, quien valorará el tratamiento.

Esperamos que no necesites consultar el vídeo durante las vacaciones, pero si ves a alguien que lo necesita, no dudes en compartirlo ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0