¿Grietas en los talones? No, gracias

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / ¿Grietas en los talones? No, gracias

¿Grietas en los talones? No, gracias

Últimamente hemos hablado mucho sobre el cuidado de los pies, sobre las durezas , las ampollas, los callos…, pero hoy queremos centrarnos en otra cuestión, una cuestión que nos afecta a la mayoría y que nos encontramos por “sorpresa”, cuando nos disponemos a estrenar sandalias, después  de haber olvidado por completo nuestros pies durante el invierno, los talones agrietados.

Las grietas en los talones, no representan un problema de salud grave, pero si se descuidan pueden evolucionar y hacerse profundas, causando bastante dolor. Aunque en la mayoría de los casos, lo más molesto de las grietas es tener que enseñarlas a los demás cuando nos disponemos a estrenar el calzado de verano. Así que, toma nota del siguiente videoconsejo, donde Marta nos cuenta qué podemos hacer para evitar y prevenir la aparición de grietas en los talones.

La clave está en cuidar los pies durante todo el año, hidratarlos a diario y mimarlos de vez en cuando con un buen baño de pies y una exfoliación, ya sea a con ayuda de cremas exfoliantes específicas para pies o con ayuda de una piedra pómez o una lima.

Para mantener tus talones hidratados, necesitarás una crema específica que contenga urea, lo ideal es aplicarla un par de veces al día, por la noche antes de acostarte y por la mañana.

 

Si el tema de exfoliar tus pies te da un poco de pereza, esta temporada en tu farmacia puedes encontrar una lima revolucionaria que funciona con pilas y puede hacer este duro trabajo por ti, consulta a tu farmacéuti@ ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0