Protege tu piel del sol con cápsulas y comprimidos

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Protege tu piel del sol con cápsulas y comprimidos

Protege tu piel del sol con cápsulas y comprimidos

¿A estas alturas encontraríamos a alguien que no conozca los peligros de exponerse a la radiación solar sin la protección adecuada?

Cuando pasamos cierto tiempo al sol, nos bronceamos, y este es el mecanismo natural de protección de la piel. Pero cuando la exposición es repetida, excesiva y no utilizamos protector, el bronceado no es suficiente y  la radiación solar puede causar importantes daños en la piel, como quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro o incluso el riesgo de cáncer.

Por eso, no debemos escatimar en prevención y todo lo que nos ayude a evitar lesiones en la piel es bienvenido.

Si quieres sumar protección a tu piel mediante cápsulas, sigue leyendo, te contamos cómo proteger la piel desde el interior. 

                           proteccion solar capsulas

Existen muchos tipos de suplementos fotoprotectores en cápsulas en el mercado. La mayoría incorporan en su formulación sustancias que encontramos en muchos alimentos, pero raramente en cantidad suficiente. Mediante las cápsulas podremos tomar la concentración adecuada para conseguir el efecto deseado.

Por ejemplo, hablamos de vitaminas A, C, D y E, carotenoides y en general antioxidantes combinados a veces con otros compuestos químicos o extractos naturales de plantas. 

Ventajas de la protección solar oral     

En primer lugar es importante remarcar que este tipo de protección no sustituye en absoluto las cremas, lociones o geles con filtro solar que cada año compramos (…o deberíamos comprar porque, sí, es cierto, de un año a otro caducan y pierden efectividad).

Aunque tomemos este tipo de complementos hay que seguir utilizando siempre protección sobre la piel, aplicarla antes de salir, reaplicarla a las dos horas y después de bañarnos o sudar,… y hacer todo lo que no nos cansamos de repetir al inicio de cada verano.

Pero, la pregunta es ¿y qué ventajas tiene la protección solar oral si tengo que seguir utilizando fotoprotectores? 

Tomando protección solar oral desde un mes antes de las primeras exposiciones al sol se puede:

-neutralizar el efecto de los radicales libres que se forman cuando la radiación solar entra en contacto con la piel

-evitar daños celulares y el envejecimiento prematuro de la piel

-prevenir las quemaduras solares

-Algunos compuestos tienen un efecto potenciador del bronceado, con lo que se consigue una piel morena con menos horas de exposición al sol. Y si se siguen tomando durante un mes o dos después del verano pueden aumentar la duración del bronceado.

Ahora puedes probar nuestros comprimidos SOLCAP con Betacarotenos, licopeno y manganeso. Con gran poder antioxidante que te ayudará a neutralizar los radicales libres producidos por la radiación solar. Clica en la siguiente imagen para obtener más información:

comprar solcap

Los comprimidos o cápsulas de protección solar no bloquean los efectos de los rayos UV pero tomarlas ayudará a prevenir daños irreversibles en la piel.

¿Te apuntas a tomarlas antes del verano? 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0