Picaduras de mosquitos, qué repelente funciona mejor

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Picaduras de mosquitos, qué repelente funciona mejor

Picaduras de mosquitos, qué repelente funciona mejor

Con la llegada del buen tiempo también llegan las picaduras de insectos. ¿Estás harto de sufrir las molestas picaduras de mosquitos, o de avispas o abejas? ¿No te separas de tu spray de citronela que te acompaña siempre allá donde vas? 

Toma nota porque en este consejo veraniego te vamos a contar todo lo que puedes hacer y de qué manera las puedes evitar.

Lo primero es tener en cuenta algunas cosas básicas, puedes intentar que los insectos no entren en tu casa, usando telas mosquiteras en ventanas y evitando las luces encendidas cuando abras puertas y ventanas por la noche, aunque eso no sea tarea fácil.

Si visitas áreas con gran afluencia de insectos, como por ejemplo zonas con aguas estancadas o abundante vegetación, recuerda usar ropa ligera que cubra tus brazos y piernas.

También puede ayudarte evitar usar ropa de colores muy vivos, así como los perfumes de aroma dulce.

Pero sí, es verdad, aunque cumplas a rajatabla estas medidas, no está de más que veas el siguiente videoconsejo dónde te explicamos qué diferentes tipos de repelentes existen, y cómo debes usarlos.

Puede que conozcas los sprays repelentes, pero también existen cremas y sticks (o barras) con la misma eficacia, puedes elegir el que te resulte de más fácil aplicación.  Su efecto suele durar entre 6 y 8 horas.

Recuerda que los niños y bebés deberán utilizar un repelente formulado específicamente para ellos.

Si estás embarazada en el siguiente enlace te contamos qué repelentes puedes usar de forma segura durante el embarazo.

También existen parches, que puedes pegar en la ropa o otras superficies como el carrito del bebé o la cuna. Y pulseras antimosquitos que, tal y como te contamos en este enlace, son una excelente opción para los más pequeños de la casa.

Ya ves que que tienes varias opciones para evitar las picaduras. Pero si ya es demasiado tarde y ya te han picado los mosquitos o otros insectos, puedes ver este otro video donde te contamos cómo aliviar las picaduras.

 

También te puede interesar:

-Cómo prevenir las picaduras de insectos en países tropicales 

-Qué debes hacer cuando te pica una medusa

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0