Operación bikini #2, claves para perder peso de forma saludable

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Dieta y Nutrición / Operación bikini #2, claves para perder peso de forma saludable

Operación bikini #2, claves para perder peso de forma saludable

Seguimos con nuestra serie de consejos y vídeos dedicados a la estrella de la temporada, la operación bikiniDespués del primer vídeo donde te contamos qué debes hacer antes de empezar, ahora queremos darte las claves para perder peso de forma saludable. Queremos explicarte cómo puedes bajar de peso y a la vez incorporar hábitos saludables a tu día a día de para siempre, para que el año que viene no tengas que volver a empezar otra vez con la dieta de la operación bikini.

Recuperar tu peso ideal tiene que ser una prioridad, más que por estética, por tu salud. Pero tienes que hacerlo siguiendo una dieta sana y equilibrada

Así que no te pierdas el siguiente videoconsejo donde Montse te da las claves que necesitas para que tu operación bikini sea un éxito.

Consejos para bajar de peso: organizar el menú

Un consejo muy útil es planificar tus menús semanales. Coge papel y boli y monta el planning pensando en que vas a comer 5 veces al día. Apunta qué platos vas a preparar en cada comida, durante los 7 días de la semana. Aquí encontrarás consejos para organizar tus platos de forma saludable

Esto es muy útil porque ayuda a comer mejor y también ayuda a hacer la compra. Siempre tendrás todo lo que necesitas a mano y no tendrás excusa para no cumplir la dieta.

Como decíamos son necesarias 5 comidas al día y eso sirve para no llegar con tanta ansiedad a la siguiente comida y así no picar entre horas. No te saltes ninguna porque el metabolismo se ralentizará y te será mucho más difícil perder peso, al contrario de lo que mucha gente piensa.

Olvídate de los alimentos prohibidos

A parte de organizar tus menús, cuando empieces la dieta de la operación bikini ve a tu despensa y deshazte de todos los alimentos prohibidos que tengas allí guardados. Te será mucho más fácil no caer en la tentación si no los tienes en casa ¿no crees? Así que fuera galletas, bollería, refrescos, zumos envasados, salsas, platos preparados...

En el próximo capítulo de Operación Bikini te hablaremos con más detalle de todos esos alimentos que no hacen más que poner en peligro tus objetivos.

El camino a seguir debe ser el de aumentar el consumo de frutas y verduras (si no sabes cómo hacerlo aquí te damos las cuatro claves para aumentar la ingesta de frutas y verduras

Piensa que la mitad del plato debe estar formada por vegetales y la otra mitad a repartir entre hidratos de carbono y proteínas. 

Elige alimentos integrales. Básicamente porque tienen más nutrientes y son más saciantes. Verás como el pan, la pasta o el arroz integrales sacian mucho más, no tendrás tanta ansiedad por comer, ni tanta hambre para picar entre horas.

Algo también importante es el método de cocción que escoges. Olvídate de freír o rebozar. Opta por cocinar a la plancha, al vapor o en el horno.

Y un poco de deporte también

Y por último, y no por eso menos importante, no te olvides del deporte, es fundamental. Muévete, haz ejercicio al menos 3 o 4 días a la semana.

No te estreses pensando que vas a tener que apuntarte al gimnasio. Ni mucho menos. Puedes salir a caminar una hora, eso sí, sudando que de lo contrario no sirve ;)

 

Bueno, no es tan difícil. Con estas ayudas y un poco de tu parte ¡lo consiguirás seguro! Incorpora estos hábitos a tus rutinas de cada día y empezarás a ver resultados en pocas semanas, por fuera y también por dentro.

Cuéntanos, ¿ya has empezado la operación bikini? ¿Cómo lo llevas?

 

También te puede interesar:

-Operación Bikini 1, Qué debes saber antes de empezar

-Operación Bikini 3, Alimentos prohibidos en una dieta para perder peso

-Operación Bikini 4, Qué puedo beber si estoy a dieta

-Operación Bikini 5, cómo bajar de peso haciendo ejercicio

Si te ha gustado, compártelo:

  • Marta

    Hola!!
    En realidad no todo es la dieta para perder peso aunque es importante. Yo no comencé a bajar de paso bien hasta que empecé a hacer ejercicio en serio. Yo antes no podía ir mucho al gimnasio porque hacía un horario bastante malo y acababa muy tarde, pagaba por no ir... imagino que a más de una le pasará algo parecido. Yo este año hago mi operación bikini desde casa y la verdad es que no me va nada mal... :) http://bit.ly/1TSX99o

    Responder
  • ¡Qué bien, enhorabuena!
    Exacto, sin ejercicio no es fácil perder peso. Lo explicamos en el capítulo 5 de nuestra serie Operación Bikini ;)

    Responder

Deja tus comentarios

0