Los 5 motivos para no fumar

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Los 5 motivos para no fumar

Los 5 motivos para no fumar

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti mism@ es no fumar. Nada puede compararse a la sensación de satisfacción que tienes cuando ya no dependes del tabaco. Plantéate qué pasa cuando dejas de fumar.

Sí, seguro que ya lo sabes pero puede que te falte el empujoncito definitivo para dejarlo. ¿Te encantaría hacerlo pero no acabas de tener el empeño y la fuerza de voluntad que necesitas?

Pues aquí estamos para ayudarte, hoy vamos darte razones más que suficientes para que por fin te sumes al grupo de los ex fumadores! Esos valientes que un día se dieron cuenta de las consecuencias del tabaco y decidieron que no querían volver a ser adictos nunca más.

Se está mucho mejor sin fumar, ya lo verás, por experiencia lo decimos ;)

Dale un vistazo a nuestro videoconsejo de esta semana. Te damos 5 razones de peso para no fumar, seguro que la mayoría te convencen.

Los 5 motivos para no fumar

El tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica, pero por suerte se puede tratar. Lo primero es buscar ayuda, a veces la fuerza de voluntad no es suficiente y se necesita algo más.

Nuestra intención hoy es que no te vayas sin antes haber encontrado tu motivo de peso para no fumar. Aquí tienes los 5 que a nosotros nos parecen más relevantes, quién sabe, quizá pensándolo bien lo dejas antes de lo que crees...

1. Es un riesgo para tu salud y la de tu familia

A estas alturas supongo que no hace falta hablar mucho del riesgo de cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, enfermedad obstructiva crónica o problemas con la diabetes que se derivan de la adicción al tabaco.

Casi todas las enfermedades se complican si fumas, incluso un simple resfriado de nada. Y esto no sólo te ocurre a ti, también a todos los que te rodean y respiran el humo de tus cigarrillos.

Pero si con eso no fuera ya suficiente, aquí van cuatro motivos más, a ver si te ayudamos a inclinar la balanza...

2. ¿Qué ejemplo les das a tus hijos?

Si tienes hijos, sobrinos, nietos, lo que sea, les estás enseñando que el tabaco no es malo. Piénsalo bien, seguro que no te gustaría que tus hijos fumaran cuando sean adolescentes.

¿Verdad que no te hace ninguna gracia imaginártelos fumando un paquete diario como tú? Pues si fumas lo más normal es que ellos también acaben haciéndolo algún día.

3. Cuestión de higiene

Al fumar todo huele mal. No lo notas porque tu sentido del olfato ha menguado bastante después de años de fumar pero tu ropa, tu casa y tu coche apestan. Y tu aliento no huele a rosas precisamente.

Fíjate en tus dedos, lo más seguro es que estén amarillentos. La piel de la cara apagada, sin luz.

¿Sabes cuál es una de las primeras cosas que cambian al no fumar? Mejora el sentido del gusto y el olfato y te verás muchísimo más guap@, el cambio de la piel y el cabello es espectacular en poquísimo tiempo.

4. El ahorro si no fumas es impresionante

¡Venga, que seguro que lo has contado alguna que otra vez! Dinos qué cantidad de dinero habrías ahorrado si no te lo hubieras gastado en cajetillas de tabaco.

Ahora mismo podrías estar estrenando coche con lo que llevas gastado en 10 años. ¡O te podrías estar tostando al sol en las Bali, y lo sabes ;)

5. Mejora tu rendimiento

Cuando dejes el tabaco verás como tu rendimiento mejora en todos los aspectos. No solo podrás subir escaleras o correr diez metros sin toser. También respirarás mejor, si haces deporte verás como te cunde mucho más el esfuerzo. iIncluso en el trabajo verás como rindes más!

Si es que no hay nada negativo en dejar de fumar, incluso si piensas que vas a engordar puedes leer aquí la historia de Laura, verás como dejar el tabaco no te hará ganar peso.  

Siempre es mejor prevenir

Si has fumado durante un tiempo serás una persona adicta para siempre, pero se puede aprender a vivir sin tabaco sin problema. Muchos la¡o hacen, cada día son más los fumadores que dicen basta. Incluso años después muchos rechazan totalmente el tabaco, les llega a dar asco.

Si no has fumado nunca o todavía no te eres adicto déjalo ya mismo. Es posible que tengas ese componente genético que hará que te enganches sin remedio. Evítalo, haznos caso.

 

Si quieres dejar de fumar aquí te damos las claves para que dejar de fumar sea un éxito. La fuerza de voluntad es importante pero no lo es todo, así que no renuncies a la ayuda de un profesional. Si quieres dejar de fumar busca apoyo, te será más fácil. Y ya sabes, en la farmacia podemos ayudarte ;)

¿Te hemos convencido para dejar de fumar? Ya sólo te queda salir en busca de un profesional que te guíe. ¿Nos contarás que tal te va?

 

También te puede interesar:

-5 alimentos antioxidantes que no pueden faltar en tu dieta

-Cuando las encías sangran, gingivitis o piorrea

Si te ha gustado, compártelo:

  • ester Fabregas

    Muy buenos dias, me parece que tengo un gran problema que solo yo me lo he provocado. Empeze a tomar champix por receta medica. La verdad que me funciono al principio bastante bien, y el tabaco ya no lo prove. Pero llevadas ya cuatro cajas... engañaba al tratamiento con el cigarrillo electronico. Es decir... que no fumaba tabaco , pero si vapeaba. Ahora que ya no tomo champix vuelvo a tener muchas ganas de fumar, pero me resisto!!! puedo segrir tomando mas medicacion y volverlo a intentar??

    Responder
  • Hola Esther,
    Si quieres empezar de nuevo el tratamiento con Champix es necesario que primero acudas al médico.
    Un saludo

    Responder
  • Armynda Martínez Hernández

    Tuve un infarto a la coronaria y padezco de depresión, tomo duloxetina, consulte con mi cardiólogo y dijo adelante. Mi pregunta es al 4 día he tenido ansiedad y depresión, si esto es excesivo debo de suspender Champix? Gracias

    Responder
  • Hola Armynda, el control debe realizarlo tu médio. En base a los síntomas, su intensidad o gravedad debe ser un doctor quién determine la necesidad de continuar o no el tratamiento. Sentimos no poder ayudarte más por este medio. Un saludo

    Responder
  • Chary

    Puedo tomar champix si estoy en tratamiento para la circulación

    Responder
  • Hola Chary, depende que medicación tomes para la circulación. De todas maneras, consúltalo con el médico que te recetó Champix.

    Responder
  • Conchin

    hola, he visto el video de como tomar champix, muy bien explicado por cierto,a mi me lo ha recetado esta mañana mi doctora, pero mi pregunta es, el pak de inicio que ella me ha enseñado estaban las pastillas blancas de la primera semana mas luego 3 semanas de continuacion, y quiero saver el precio de ese pak. porque el que he visto en el video es de 25 pastillas

    Responder
  • Hola, ya no se comercializa ese envase. El precio del que se dispensa en farmacias ahora es de 116€

    Responder

Deja tus comentarios

0