Lubricantes, cómo te ayudan a mejorar las relaciones sexuales

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Lubricantes, cómo te ayudan a mejorar las relaciones sexuales

Lubricantes, cómo te ayudan a mejorar las relaciones sexuales

Muchas parejas, en algún momento u otro, sienten la necesidad o el deseo de utilizar lubricantes durante sus relaciones sexuales

Muchas mujeres necesitan lubricación, sobre todo después de un parto, durante la menopausia o simplemente o simplemente con la finalidad de que la penetración sea más suave y placentera. 

Las relaciones son cosa de dos, os involucran a las dos partes de la pareja y eso quiere decir que tienen que ser satisfactorias para ambos.

¿Quieres jugar y hacer del acto sexual algo todavía más divertido? Pues aquí va nuestro video donde te explicamos cómo se usan los lubricantes, cuál el es el mejor. Te contamos cuáles son las ventajas de los lubricantes y qué diferencias hay entre ellos. 

Quién puede utilizar un lubricante

Es cierto que al llegar a la menopausia, las mujeres suelen perder lubricación vaginal, porque disminuyen los niveles de estrógenos. Eso marca un antes y un después en la comodidad y el placer de las relaciones sexuales.

Otra de las situaciones típicas en las que el coito puede ser doloroso o molesto es después de un parto y especialmente mientras das el pecho, durante la lactancia. En este caso las hormonas no juegan a tu favor y la sequedad vaginal es muy habitual.

Es verdad que para utilizar un lubicante no es necesario haber pasado por un embarazo o tener la menopausia. Muchas parejas ven los lubricantes como un complemento más a sus relaciones, para explorar y descubrir nuevas sensaciones, incluso algunos se utilizan como aceite de masaje. ¿Qué más se puede pedir?

El complemento perfecto

Los lubricantes se convierten en el complemento perfecto para evitar las molestias y el dolor durante las relaciones sexuales. Con ellos disminuye la fricción molesta y se consigue mayor placer.

Si utilizas preservativos, es ideal tener a mano un lubricante, pues si no hay suficiente humedad, la fricción lo puede llegar a romper.

Debéis aplicarlo en la parte exterior del preservativo. También lo podéis aplicar directamente en la piel pero siempre cuidando que entre en contacto con la parte exterior del condón. 

¿Qué tipo de lubricante tengo que utilizar?

Para relaciones sexuales con preservativo no sirve cualquier tipo de lubricante. Tienes que utilizar lubricantes de base agua, porque para que los aceites no deterioren el látex.

Los lubricantes base agua son los más comunes, se absorben con gran facilidad y no dejan residuos.

En cambio los de base silicona son más densos y suelen usarse para casos de mayor sequedad vaginal. Suelen tener una textura más sedosa y por ello con menos cantidad es suficiente.

En la farmacia encontrarás lubricantes en distintos envases y presentaciones, sabores y texturas. Incluso algunos son comestibles. 

Si en tu caso utilizas un preservativos femeninos, no hay problema en que combinarlo con un lubricante de base oleica o cualquier crema o loción con lanolina o vaselina. El condón femenino no se ve alterado por los componentes del lubricante. De todas formas hay que tener cuidado porque podrían alterar el pH natural de la vagina y favorecer la aparición de infecciones.Nuestra recomendación son siempre los de base agua y siliconas.

 

Si te has quedado con alguna duda ya sabes donde encontrarnos! ;) 

Si te ha gustado, compártelo:

  • tano

    mi pregunta es no uso con don y mi mujer tiene la menopausia y tiene el clítoris muy seco k puedo hacer .

    Responder
  • La verdad es que cualquier lubricante os vendría muy bien para mejorar la calidad de las relaciones, además existen geles específicos para mejorar la hidratación íntima durante la menopausia.

    Responder
  • santiago martin

    no me gusta el condón, el uso de lubrificantes a base de agua / silicona me puede ayudar en no contagiarme del vih en las relaciones sexuales sin fricciones ni raspaduras de piel?

    Responder
  • Hola Santiago, la única manera de evitar las enfermedades de transmisión sexual es utilizando preservativo. Los lubricantes no evitan el contagio en absoluto.

    Responder

Deja tus comentarios

0