Eliminar piojos sin insecticidas: las siliconas

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud infantil / Eliminar piojos sin insecticidas: las siliconas

Eliminar piojos sin insecticidas: las siliconas

En ocasiones acabar con los piojos parece misión imposible, y después de probar innumerables remedios que no acaban funcionar, algunos padres se rinden y otros optan por remedios caseros de dudosa efectividad, que pueden ser realmente agresivos para el cabello y cuero cabelludo, sobre todo de los más pequeños. 

Es cierto que algunos de los productos anti-piojos han perdido efectividad, pero ni mucho menos todos, la mayoría funcionan muy bien, pero hay que realizar el tratamiento correctamente y tener siempre a mano una lendrera, si todavía no sabes por qué, es importante que leas las claves para acabar con los piojos de forma definitiva.

                                                      liendrera

 

La solidaridad de todos los padres del colegio también es importante, ya que con solo unos padres que se rindan será suficiente para perder la batalla contra los piojos, así que no lo dudes y comparte nuestros consejos y vídeos anti-piojos con ellos ;)

El vídeoconsejo de esta semana lo dedicamos a las siliconas, uno de los tratamientos que más vendemos en la farmacia y que no han perdido efectividad contra los piojos.

Ventajas de las siliconas

-Los piojos no pueden resistirse ante las siliconas. En ocasiones los piojos pueden desarrollar resistencias ante los productos con insecticidas como la permetrina, de manera que este tipo de productos van perdiendo efectividad. Las siliconas actúan de forma mecánica, creando una película alrededor de los piojos y asfixiándolos, con lo que no dejan opción a que se las apañen para desarrollar ningún tipo de resistencia.

-Aptas para casi todos los públicos. No contienen insecticidas y no son nada agresivos para el cabello ni el cuero cabelludo, pueden usarse en embarazadas y en niños pequeños, generalmente a partir de 1 año, aunque algunos fabricantes solo recomiendan aplicarlo a partir de los 2 años.

-Son tratamientos bastante rápidos. Siempre hay que leer las instrucciones del fabricante, pero suelen ser suficientes unos pocos minutos de aplicación.

Trucos para su aplicación

-Aplícalos siempre con el cabello seco.

-Asegúrate de que todo el cabello quede bien impregnado. No dejes de pensar que las siliconas asfixian a los piojos, rodeándolos por todas partes, inmovilizándolos y dejándolos sin aire que respirar. Descuidarse en un solo cabello y dejar un solo piojo sin cubrir, puede hacer que el tratamiento fracase. Para asegurar el tanto, un buen masaje y un peine pueden ayudarte a repartir bien el producto.

-Pasado el tiempo de aplicación indicado por el fabricante, debes frotar la cabeza afectada, primero con un champú suave y después con agua, para finalmente aclararla.

-Es muy importante peinar el cabello con una lendrera, un peine con las púas muy finas y juntas, que es capaz de arrastrar a su paso cualquier piojo o liendre que encuentre. Debes pasarlo por el pelo mechón a mechón, ayúdate sujetando y separando el pelo ya barrido con pinzas, gomas o cualquier otro artilugio del pelo que tengas a mano.

-Deberás repetir la operación de la lendrera todos los días siguientes a la aplicación del tratamiento y mientras dure el curso escolar, te recomendamos que la uses una vez a la semana.

 

No te quedes con las ganas, ya sabes que puedes contar con nosotros para aclarar cualquier tipo de duda o consulta, solo tienes que dejar un comentario o contactarnos en tu zona privada.

Si te ha gustado, compártelo:

  • Sandra

    Buenas, quería saber donde comprar la silicona para matar piojos, y que tipo de silicona es?
    Y quería saber si la silicona tapona el poro del cuero cabelludo o puede perjudicar algo. Gracias, un saludo

    Responder
  • Hola Sandra, en España pueden comprarse en farmacias y parafarmacias. La silicona que contiene normalmente es dimeticona o ciclometicona, que actúan contra el piojo inmovilizándolo y ahogándolo. La silicona no daña el cuero cabelludo y si se retira adecuadamente no taponará el poro.

    Responder

Deja tus comentarios

0