¿Problemas con las muelas del juicio?

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud Bucal / ¿Problemas con las muelas del juicio?

¿Problemas con las muelas del juicio?

¿Notas que tus dientes se han movido coincidiendo con la aparición de las muelas del juicio¿Estás notando algunas molestias últimamente? ¿Tu dentista te ha recomendado una extracción preventiva y no sabes exactamente en qué consiste?

Algunas personas ni se enteran, en cambio para otras la extracción de las muelas del juicio (también conocidas como muelas cordales) es la única solución a las molestias que ocasionan. Incluso a veces se recomienda sacar una muela del juicio antes de que haga su aparición para evitar problemas.

Aquí estamos para aclarar todas tus dudas. Las muelas del juicio y sus síntomas asociados ya no tendrán ningún misterio para ti.

muelas juicio

Las muelas del juicio y sus molestias

Más o menos a la edad que los dientes definitivos hacen las muelas del juicio se empiezan a formar. Es por eso que a diferencia de las otras muelas éstas salen entorno a los 20 o 25 años. Cuando eso ocurre puede notarse:

  • leves molestias
  • dolor en mandíbula, mejilla, oído o garganta
  • inflamación de la encía y enrojecimiento
  • molestia y sensibilidad al masticar

También es cierto que las muelas del juicio no siempre aparecen, esta es otra particularidad que tienen estas piezas dentales. Para algunas personas quedan siempre ocultas, otras incluso ni las llegan a desarrollar.

Las muelas del juicio suponen una fuente de problemas en muchísimas ocasiones y son motivo de visitas frecuentes al dentista.

Puede ocurrir que las muelas del juicio queden bloqueadas y no salgan correctamente. Puede ser que los dientes se apiñen o se desplacen si no hay suficiente espacio. También pueden aparecer problemas de maloclusión que derivarán en desgaste o incluso caries o dolores frecuentes de cabeza o mandíbula.

La extracción de las muelas del juicio

Es importante visitar al dentista cada año para una buena revisión, pero en cualquier caso tienes que acudir a la consulta si notas que tus dientes se desplazan o notas que alguna muela del juicio empieza a salir.

Como decíamos pueden darse varias situaciones, por ejemplo que el dentista tenga que extraer las muelas del juicio cuando ya han salido. No es plato de buen gusto para nadie pero el procedimiento será el de una extracción normal. El médico te explicará como limpiar y evitar que la herida se infecte. Si es necesario no está de más tomar ibuprofeno para calmar el dolor y la inflamación.

Otro caso posible es que las muelas tengan que extraerse antes de hacer su aparición. En este caso el procedimiento es un poco más complejo y provocarán más molestias. La inflamación y el dolor serán un poco más importantes ya que habrá que abrir la encía.

 

Aunque dicho así no pueda parecerlo, quitar las muelas del juicio es un procedimiento sencillo. Quizá durante unos días tengas que tomar antibióticos y antiinflamatorios, tengas que comer purés y alimentos más blandos, pero en poco tiempo la recuperación será completa.

 

¿Te están saliendo las muelas del juicio? ¿Qué molestias notas?

 

También puede te puede interesar

¿Bruxismo? 5 soluciones para dejar de apretar los dientes 

Soluciones para calmar el dolor de muelas

Cómo funcionan los cepillos eléctricos

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • Irene

    Buenas tardes pues a mi lleva dándome guerra la muela del juicio un par de dias, porque esta terminando de salirme, me noto toda la parte donde me esta saliendo la muela inflamado pero todas las encias y con dolor de mandíbula me ha salido alguna que otra yaga y la verdad esque el dolor es horroroso estoy a base de dentispray y espidifen, podrian darme un consejo para hacer que desaparezca un poco la molestia!! Gracias

    Responder
  • Hola Irene, la verdad es que lo que tomas para las molestias ya es correcto. En cualquier caso para aliviar las llagas puedes seguir estas recomendaciones

    Responder
  • Daniela

    Hola mi consulta es q me esta saliendo la muela del juicio pero encima de la otra me.gustaría saber si es necesario sacar la otra para q cresca la del juicio.. muchas gracias

    Responder
  • Hola Daniela, debes acudir a tu denstista para que avalúe tu situación.

    Responder
  • lely

    Hola Daniela , a mi me pasa lo mismo hay que quitar las dos, yo las voy a quitar pronto!
    Cuentame como te va , te las has quitado? gracias guapa

    Responder
  • Miriam

    Hola mi consulta es que llevo un par de años que se me sale la mandíbula se me desencaja por las noches e incluso por el si se me queda la boca entre abierta y con dolores asta que se me coloca y se escucha un clak k llega a ser doloroso,tengo las muelas del juicio menos La de la derecha superior la de abajo sólo a salido un poco y no se si tiene algo que ver me mandaron una célula y me la e estado poniendo pero al cabo de los meses se me volvía a salir y no era capaz de quitarme el aparato....no se que hacer se me suele colocar rápido pero hoy no se coloca

    Responder
  • Hola Miriam, sentimos no poder ayudarte. Deberías acudir de nuevo al médico especialista.

    Responder
  • Marco

    si la muela del juicio modifico mi mandibula, se puede revertir volviendo a su forma original con brackes

    Responder
  • Hola Marco, esta consulta deberías hacerla a un odontólogo. Un saludo.

    Responder

Deja tus comentarios

0