Cómo tener los dientes blancos

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud Bucal / Cómo tener los dientes blancos

Cómo tener los dientes blancos

¿Te gustaría blanquear tu dientes en casa? Existen alimentos y sustancias que pueden manchar el esmalte de los dientes, como el vino, el té, el café o el tabaco. Si al consumo de estas sustancias le sumamos una higiene bucal poco rigurosa o inadecuada, con el paso de los años tus dientes pueden tener un color amarillento. POr eso necesitaremos un blanqueamiento dental que podamos hacer en casa.

Unos dientes blancos y cuidados sólo puede conseguirse con costosos tratamientos que mejoren el aspecto de los dientes. Tines otras alternativas que también funcionan.

¿Qué puedes hacer si no quieres o no puedes someterte a un blanqueamiento dental en la consulta de tu dentista? 

 

Para conseguir una dentadura blanca y brillante puedes utilizar productos específicos que encontrarás en la farmacia que, además de proteger frente a la placa bacteriana y la caries, tienen una acción blanqueadora del esmalte dental. 

Cómo conseguir unos dientes más blancos

En la farmacia dispones de diferentes opciones para blanquear tu dentadura. Por ejemplo: 

Dentífricos blanqueantes  

Tiene un efecto blanqueante y además ayudan a prolongar el tratamiento blanqueante realizado por un profesional. A la vez protegeny protegen los dientes de la placa bacteriana y la caries.

Tienes que utilizar los dentífricos blanqueadores de igual forma que los dentífricos habituales: tres veces al día después de las comidas. 

Colutorios blanqueantes

Potencian el efecto de las pastas dentífricas blanqueantes. Tienes que utilizarlos enjuagando durante 20-30 segundos, tres veces al día, después de cada cepillado.

Polvos blanqueantes 

Generalmente son tratamientos antimanchas. Su formulación en polvos permite una concentración mayor de principios activos que las de los dentífricos.

Tienes que mojar el cepillo de dientes y presionar los filamentos sobre el polvo para tomar la cantidad suficiente. Luego se debe realizar un cepillado normal. La aplicación suele ser diaria.

Chicles blanquantes 

Específicos para cuando no se puede realizar el cepillado (por sensibilidad dental o gingivitis o periodontitis) o como complemento a los dentíficos blanqueadores. Hay que masticar 1-2 chicles después de las comidas, durante al menos 10 minutos.

Sticks blanqueantes 

Adecuados para retoques en cualquier momento y lugar.

 

 

Aquí tienes los productos básicos de uso más habitual para blanqueamiento, aunque poco a poco van saliendo nuevos productos y técnicas para que consigas una dentadura blanca y sana. 

¿Has probado ya alguno de estos productos?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Alfredo maquinón de la bahía

    Provado???!!! Espero que seáis mejores farmacéuticos que con la ortografía.

    Responder
  • Gracias Alfredo, ya está arreglado el error.
    ¡Un saludo!

    Responder

Deja tus comentarios

0