Remedios naturales contra el estreñimiento: Frángula

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Medicina natural / Remedios naturales contra el estreñimiento: Frángula

Remedios naturales contra el estreñimiento: Frángula

 ¿Sufres estreñimiento ocasional? Seguro que has leído miles de artículos en internet donde te recomiendan beber 2 litros de agua al día, hacer un poco de ejercicio y sobre todo comer frutas y verduras que contienen fibra.

Si estás leyendo esto, puede que todavía no hayas podido solucionar el problema. Seguro que en los últimos dos días llevas comiendo más verduras que en todo un mes, prácticamente vives en el gimnasio y ya no sabes cómo hacerlo para beber más agua. Pues aquí estamos para darte una solución.

                                       estrenimiento remedios naturales

A veces no es suficiente con la dieta y el ejercicio para evitar el estreñimiento. Existen otros factores que también influyen: el estrés, el ritmo de vida acelerado o los factores hormonales que tanto afectan a  las mujeres. Por eso en algunos casos es necesaria una ayuda extra.

Por ejemplo, podrías tomar un remedio natural muy utilizado por su eficacia y seguridad, la frángula. 

Cómo y cuándo tomar frángula

En la farmacia la podrás encontrar en forma de cápsulas y también en infusión. La concentración de principio activo varía de un fabricante a otro. Esto afectará a la cantidad de cápsulas o infusiones que debes tomar. Antes de iniciar el tratamiento lee detenidamente el prospecto o bien pregúntalo en la farmacia.

Este tipo de laxantes tardan varias horas en hacer su efecto, entre 6 y 12 horas. Por eso se aconseja siempre tomarlos por la noche, con abundante agua, para poder ir de vientre a la mañana siguiente. Si fuera necesario puede repetirse otra toma a primera hora de la mañana.

De esta forma el tratamiento es más cómodo y no es necesario alterar o interrumpir tus rutinas durante el día.

¿Siempre funciona?

Si en tu caso este tratamiento no funciona o bien el estreñimiento no desaparece completamente en 1 o 2 semanas, es mejor dejar de tomar el laxante y acudir al médico.

La frángula está indicada sólo en el tratamiento del estreñimiento ocasional. Si el estreñimiento es crónico hay que detectar qué lo provoca (medicación, enfermedades,…) y después, si fuera necesario, habría que tomar otro tipo de preparados de efecto regulador.

No por ser natural es inofensiva

-Los tratamientos con frángula no deben superar las 2 semanas de duración. En caso contrario puede causar dependencia. El estreñimiento no sólo no desaparece sino que incluso empeora. 

-Avisa siempre a tu médico o farmacéutico si padeces alguna enfermedad o tomas algún medicamento antes de tomar frángula por tu cuenta.

-Durante el embarazo es muy habitual el estreñimiento. Pero la frángula en estos casos está contraindicada. Durante esta etapa puedes encontrar tipo de laxantes igualmente eficaces que no implican ningún riesgo para la salud del feto, pregunta a tu ginecólogo.

Durante la lactancia es mejor que sigas evitando los preparados de frángula, porque existe un pequeño riesgo de causar diarrea en el lactante.

Los laxantes no ayudan a adelgazar

Algunas personas utilizan los laxantes como complemento a las dietas de adelgazamiento. Pero lejos de conseguirlo, lo único que se obtiene de su abuso son graves problemas como deshidratación y desequilibrios en la concentración de potasio, sodio, calcio o magnesio que pueden derivar en complicaciones mucho más importantes.

Para conseguir una pérdida de peso efectiva necesitas llevar a cabo una dieta sana y baja en calorías. En nuestro videoconsejo sobre cómo planificar una dieta sana y equilibrada, te explicamos paso a paso como hacerlo.

Bueno, esperamos haberte ayudado. ¿Nos contarás qué tal te ha funcionado el tratamiento con frángula y si has conseguido librarte del estreñimiento de una vez?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    Q bueno

    Responder

Deja tus comentarios

0