Propiedades del Aceite del Árbol del Té o Tea Tree Oil

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Medicina natural / Propiedades del Aceite del Árbol del Té o Tea Tree Oil

Propiedades del Aceite del Árbol del Té o Tea Tree Oil

Hoy dedicamos el #VideoconsejoDeLaSemana a las propiedades del aceite del árbol del té o tea tree oil, se trata de uno de los aceites esenciales más utilizados y estamos seguros que has oído hablar de él en más de una ocasión.

Actualmente se están llevando a cabo diferentes estudios para demostrar las propiedades que se le atribuyen a este aceite, de uso muy extendido en todo el mundo. Nuestra experiencia y el día a día en la farmacia nos ha hecho apostar por él y en el siguiente vídeo te contamos todas sus propiedades y cómo usarlo.

Verás que sus propiedades se centran en el poder antiséptico y su capacidad para acabar con varios tipos de microorganismos infecciosos. Si decides incorporarlo a tu botiquín, te puede ayudar a desinfectar la piel en caso de pequeñas heridas, combatir los herpes labiales, los hongos en los pies o las uñas e incluso a aliviar las picaduras de insectos. 

5 aspectos que no conocías sobre el Aceite del Árbol del Té

-Nada tiene que ver con el té de las cinco. El aceite del árbol del té, se extrae un pequeño árbol de origen australiano (Malaleuca Alternifolia) que no tiene ninguna relación con el té que se toma en infusión.

-Es un producto natural, pero hay que tener precauciones con él. No puede utilizarse en niños menores de tres años. Durante el embarazo y lactancia debe valorar su uso un médico. Puede tomarse vía oral, pero debe hacerse con mucha precaución y tal y como indique el fabricante. Si se ingiere en dosis superiores a la recomendada (2-3 gotas), puede resultar tóxico y causar efectos secundarios como vómitos, diarreas, mareos y confusión.

-Si necesitas utilizarlo en zonas extensas sobre la piel, puedes mezclar unas gotas de tea tree oil con aceite de almendras y aplicarlo en forma de masaje.

-Puedes utilizarlo para prevenir la aparición de piojos, aplicando unas gotas detrás de las orejas y en la nuca. También existen repelentes de piojos formulados a base de aceite del árbol del té, ya comercializados.

-Prueba a aplicar un par de gotas con ayuda de los dedos directamente sobre las pupas de los labios o cuando te sale algún granito, verás como funciona.

 

El uso del aceite del árbol del té se está extendiendo en nuestro territorio, sobre todo para prevenir la aparición de piojos, ¿conocías el resto de propiedades que se le atribuyen? Anímate y cuéntanos para que lo utilizas, comparte tu experiencia con el Tea Tree Oil ;)

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • Esther

    Hola,
    Me han detectado el viru del papiloma humano. Volverán ha hacerme las pruebas en un mes.
    Me lavo con 3 gotas de árbol del té diluidas día Si, día no.
    Deseo asegurarme que el tratamiento durante 6 días de 3 gotas de árbol del té diluido en té verde es seguro.
    Saludos y gracias
    Esther

    Responder
  • Puedes tomarlo vía oral siempre que se trate de un aceite esencial puro y quimiotipado, como por ejemplo el de la marca Pranarom.

    Responder
  • Amalia

    Buenas tardes,

    Tengo entendido que ingerir aceite de árbol de té es tóxico pero, por otro lado, una naturopata me aconseja que tome dos gotas al día con un poquito de pan, por ejemplo, para que me ayude con la candidasis crónica que lle o sufriendo años.
    Es seguro entonces tomar 2 gotas al día? El que tengo es 100% puro.

    Muchas gracias de antemano,
    Amalia

    Responder
  • Solo deberías ingerirlo si así lo indican las instrucciones del fabricante y debes ajustarte a ellas, de lo contrario podría resultar tóxico.

    Responder
  • Megan

    Buenas tardes, yo tengo un amigo con SIDA y estoy muy desesperada por el. Yo tengo el Tea Tree oil, Suizo,purieimo. Pero yo le doy una gotita diaria a el,ya tengo 6 dias dandole.con la fe en Dios que solo le hara bien.para que le mate ese maldito Virus..pero lo peor que ese maldito virus desde el primer momento le ataco a la cabeza confundiendolo..Me puede dar un consejo valido.gracias

    Responder
  • Hola Megan, el tea tree oil es totalmente infecicaz en este caso. EL único tratamiento válido son los antiretrovirales pautados por el médico.

    Responder
  • pedro

    Buenas tardes.
    Gostaria de saber se existe algún estudio que comprobe interacción negativa con uso antiretrovirales para enfermo portadores de HIV.

    Responder
  • Hola Pedro, desconocemos su existencia.

    Responder
  • Eli

    Buen día, este aceite es eficaz para el cáncer de estómago????

    Responder
  • Hola Eli, este aceite NO sirve en absoluto para tratar el cáncer de estómago.
    Un saludo

    Responder
  • Minie

    Dos gotas de aceite de árbol de té quimiotipado van bien para la artritis reumatoide?
    Saludos

    Responder
  • Hola Minie, una de las aplicaciones es para la artritis, por sus propiedades antinflamatorias; aunque no es su principal uso. Los aceites esenciales de cúrcuma o jenjibre tienen su principal uso como antinflamatorio, quizás te sería de más ayuda.

    Responder
  • Ana María Bernal

    Tengo soriasis en todos el cuerpo... como utilizó el aceite del árbol del te... espero su respuesta muchas gracias

    Responder
  • Hola Ana María, puedes mezclar unas gotas del aceite con agua y aplicar con un algodón en las zonas afectadas, déjalo durante toda la noche y lava a la mañana siguiente. Otra opción sería mezclar el aceite de árbol del té con un aceite vegetal como por ejemplo de almendras que aportará hidratación, dejarlo secar y luego retirar o no.

    Responder
  • José Jesús

    Saludos quisiera saber si el tree oil sirve para el Helicobacter pylori.??

    Responder
  • Hola José Jesús, algunos estudios reacionan una mejora de la sintomatología producida por Helicobacter pylori con el aceite del árbol del té, pero no demuestran la erradicación de la bacteria. El tratamiento habitual consiste en una triple terapia de antibióticos.

    Responder

Deja tus comentarios

0