Uvas ¿conoces sus infinitas propiedades?

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Uvas ¿conoces sus infinitas propiedades?

Uvas ¿conoces sus infinitas propiedades?

¿Qué fruta combina sabor, dulzor y excelentes beneficios para tu salud? Exacto, las uvas. Comer frutas y verduras de temporada es uno de los consejos que te damos a menudo, así que ahora que empieza la época de vendimia te recomendamos que salgas a comprarlas.

Las propiedades de las uvas son muchas, en este consejo vamos a detallártelas una a una.

Puedes tomarlas como postre, como snack de media mañana o media tarde, como desayuno, incluso pueden acompañar platos salados o carnes en tus platos principales.

Hay miles de opciones para disfrutar de los beneficios de las uvas, aprovéchalos y no dejes pasar ni uno ;)

uvas propiedades

Los beneficios de las uvas

Las uvas están llenas de polifenoles, como el resveratrol, un compuesto antioxidante al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas además de ayudar a evitar el envejecimeinto prematuro.

Son ricas en vitaminas A y vitamina C, que también son compuestos antioxidantes. Además es conocido el papel positivo de la vitamina C sobre tus defensas, así que las uvas son perfectas para empezar a preparar a tu sistema inmunitario frente a los resfriados de otoño. En este consejo encontrarás una lista de otros alimentos antioxidantes que no pueden faltar en tu dieta.

En las uvas encontramos una buena fuente de vitaminas del grupo B. Son necesarias para multitud de procesos en nuestro cuerpo por ejemplo, para que el organismo pueda aprovechar la energía, para el buen funcionamiento del corazón, el aparato digestivo, las defensas,...

Y también contienen una importante concentración de vitamina K, necesaria en los procesos de coagulación de la sangre

Es una buena fuente de oligoelementos esenciales como manganeso, cloro, fósforo, calcio, magnesio, hierro o potasio. Junto con una buena dosis de líquidos es perfecto después de una sesión de deporte donde hayas perdido electrolitos.

Es una de las frutas que aportan más energía. Las uvas tienden a ser frutas calóricas, por su contenido en azúcares, pero al tener mucha fibra su índice glucémico es bajo, es decir, los azúcares que contienen se van absorbiendo poco a poco.

¿Y sabías que las uvas también estimulan el intestino por su contenido en fibra y favorecen la asimilación de nutrientes? Incluso contribuyen a controlar procesos inflamatorios y a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además de contribuir a una buena salud del hígado y ocular.

 

¿Todo esto te parece poco? ¿No crees que es momento de añadir las uvas a tu lista de la compra? Cómetelas como postre o como tentempié. Por las mañanas te aportarán mucha energía si las tomas junto al muesli y yogur. ¿Por qué no utilizarlas como decoración en tus tartas? Y quedan perfectas con queso o en las ensaladas.

¡Venga anímate y cuéntanos qué platos preparas con uvas!

 

También te puede interesar:

Diez razones para comer plátanos sin engordar

Ensaladas, 5 recetas originales que tienes que probar

Patatas fritas, por qué tienen tantas calorías

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0