Siete consejos para mantener tu peso durante las Navidades

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Siete consejos para mantener tu peso durante las Navidades

Durante las Navidades tomamos muchas más calorías de las que podemos gastar, desde la cena de empresa al roscón de reyes, turrones, polvorones y comidas abundantes y frecuentes son los protagonistas. El resultado es obvio: quién más quién menos, acaba ganando 3 o 4 kilos.

Como ya sabes que es mejor prevenir que lamentar, te recomendamos que te pongas las pilas desde ya. Si te portas bien y haces caso de los consejos y trucos que te damos a continuación, te será más fácil mantener tu peso bajo control durante las fiestas.                                 

no engordar en Navidad

Cómo mantener tu peso en navidades, paso a paso

1.- ¿Sigues una dieta equilibrada?

Ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina es momento de hacerte algunas preguntas:

Dejando de lado los días de fiesta ¿normalmente qué tipo de alimentación llevas? ¿Comes mucho pan, demasiados fritos o comidas pesadas? ¿Cuántas veces al día comes fruta y verdura? ¿Qué tipo de carne es la que más compras, blanca o roja? Y el embutido, ¿lo tomas a diario?

¿Más o menos ves por dónde vamos, no? Te proponemos que dejes a un lado tu rutina habitual y empieces desde hoy mismo a revisar y ser más consciente de la importancia de tu alimentación.

La clave para mantener el peso durante estos días, es seguir una dieta sana y equilibrada durante todo el año, empieza ahora y deja los pequeños excesos para los días señalados, el resto no te pases ni un pelo, sigue tu dieta saludable al pie de la letra.

Si no sabes por dónde empezar, en este vídeo te contamos paso a paso cómo seguir una dieta equilibrada. Toma nota de todos los detalles, no te llevará más de dos minutos. 

Planificar los menús te facilitará la compra, que será más eficiente y racional. Si haces una previsión semanal y te organizas, siempre tendrás algo saludable esperando en la nevera.

2.- Compensar el exceso de calorías

Los excesos navideños, por pequeños que sean, son inevitables. Turrones, polvorones, aperitivos, jugosos guisos y demás manjares suponen muchas calorías de más, así que tocará compensarlas.

Apuesta por las ensaladas, las verduras y la cocina a la plancha o al vapor los días que no tengas comidas o reuniones.

Si te gustan los lácteos, que sean desnatados.

Reserva el queso y los embutidos para su consumo esporádico después de las Navidades.   

Olvídate de la bollería industrial, los dulces y los refrescos, resérvate los excesos para los días señalados.

3.- La cantidad sí importa

Aunque los días de fiesta hayas decidido permitirte algún que otro capricho, intenta que las raciones no sean excesivas y evita repetir.

Opta por cenas ligeras. Por la noche no necesitas una gran dosis de energía. Todo lo que comas de más durante la cena se acumulará directamente en forma de grasa.

 4.- No te saltes el desayuno ni la merienda

El desayuno tiene una especial importancia para aquellas personas que quieren mantener su peso o perder algún kilito de más. Si desayunas bien todas las mañanas no tendrás tanta hambre en la comida. Si quieres saber un poco más, aquí  te explicamos por qué desayunar bien es tan importante.  

¡Ah, y tampoco te olvides de la merienda! Si comes un poco de fruta o un yogur desnatado a media tarde no tendrás tanta ansiedad por comer a la hora de cenar.

5.- No tengas prisa

Come sin prisas, dedica tiempo a las comidas. Mastica bien, la digestión empieza en la boca. Come despacio y te saciarás antes.

6.- No te olvides del ejercicio

Por mucho que estés de vacaciones durante las Navidades no dejes de ir al gimnasio o salir a correr. Ahora más que nunca necesitas quemar el exceso de calorías de las comidas navideñas. Como no podemos ni queremos dejar de comer turrón, al menos tendremos que quemarlo moviéndonos un poco, ¿no?

7.- Agua y alcohol

Bebe al menos dos litros de agua al día. Te ayudará a mantener tu peso, beber un poco antes de comer hará que tengas menos hambre. Además el agua tiene un efecto detoxificante.

Deja el alcohol sólo para los días de fiesta y no lo tomes en exceso, es una fuente muy importante de calorías y más si lo mezclas con refrescos.

En el siguiente vídeo y de la mano de un invitado muy especial tenéis las claves para mantener vuestro peso durante las Navidades.

 

Sólo nos queda decirte que no te obsesiones con la báscula. Recuerda que lo importante es que te cuides y te sientas bien. Y si necesitas ayuda o algún consejo extra siempre puedes contactar con nosotros, resolveremos tus dudas y te aconsejaremos de forma personalizada

¡Felices Fiestas!

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