Legumbres, el alimento casi perfecto

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Legumbres, el alimento casi perfecto

Legumbres, el alimento casi perfecto

Si te decimos que existe un alimento bajo en calorías, con poca grasa, que mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo y está riquísimo, ¿no lo incluirías en tu dieta? Pues estás de suerte, porque este alimento existe y está a tu alcance, hablamos de las legumbres.

En el videoconsejo de esta semana te contamos todos sus beneficios y propiedades para que incluyas las legumbres en tu menú hasta cuatro veces por semana.

 

Seis cosas que deberías saber sobre las legumbres

-Son los vegetales que contienen mayor cantidad de proteínas, aunque carecen de alguno de los aminoácidos esenciales. Si las cocinas con algún cereal como por ejemplo el arroz, tema solucionado, obtendrás un menú con proteínas de gran calidad.

- Las legumbres son un alimento pobre en grasa y con un índice glucémico bajo, haz clic en el enlace y sabrás por qué son capaces de alargar la sensación de saciedad. Pueden incluirse en dietas de adelgazamiento, siempre que las cocines de forma ligera, evitando alimentos grasos.

-Los guisantes, el cacahuete y la soja también forman parte de este interesante grupo de alimentos. Aunque la soja y sobre todo el cacahuete contienen más grasa que el resto de legumbres. Si sigues una dieta para perder peso deberás consumirlos de forma ocasional.

-Son muy ricas en fibra, si sufres estreñimiento deberías incluirlas en tu menú semanal sí o sí.

-Las legumbres también contienen hierro, si quieres aprovecharlo al máximo, acompáñalas de una ensalada de tomate o un postre como una naranja o un kiwi, la vitamina C que contienen estas frutas, hará que absorbas mejor el hierro.

-En las legumbres también encontramos hidratos de carbono de difícil digestión que son los que suelen transformarse en molestos gases. Si quieres minimizarlos, mastícalas lentamente, consúmelas bien cocidas o añade un poco de comino al agua de cocción.

 

 

Esperamos que después de leer este consejo y ver el vídeo donde Marta te cuenta todas las maravillas de las legumbres, las incluyas en tu menú semanal de dos a cuatro veces por semana y recuerda que las legumbres no solo se comen en guisos como el cocido, puedes  consumirlas en forma de ensalada, puré o como acompañamiento de otros platos. Buen provecho ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0