Excesos Navideños

Excesos Navideños

 

Aunque cada año nos hacemos el propósito de no cometer excesos en Navidad, nunca lo conseguimos; es misión imposible. Pero, ¿qué podemos hacer para volver a la normalidad?

Tras los excesos de comidas navideñas, nuestro organismo suele quedar saturado de grasas, proteínas y calorías. Hay formas de depurarlo sin hacer dietas drásticas; se trata sólo de ponernos a punto.

Lo más importante, una dieta adecuada

Durante un día o dos se puede realizar una dieta depurativa a base de caldo de verduras combinado con hidratos de carbono que compensen el exceso de grasa y proteína. Con esta dieta, se logra dar un reposo digestivo y metabólico a hígado, páncreas y estómago. No es una dieta para perder peso, sino que se logra no ganar o ganar muy poco, a pesar de los excesos gastronómicos de los últimos días.

Los expertos en nutrición desaconsejan que sólo tomemos fruta a lo largo de un día. Es mejor moderar las raciones y realizar una dieta correcta, pero que incluya hidratos de carbono para mantener los niveles suficientes de glucosa que necesita nuestro organismo.

Éstos son algunos consejos dietéticos que nos pueden ayudar a recuperar la normalidad:

  • Come frutas y verduras, si son frescas mejor. Te ayudarán a mantener una buena flora intestinal. El apio ayuda a limpiar el aparato digestivo y facilita la digestión de los hidratos de carbono. En el caso de las frutas, el limón funciona muy bien como desengrasante, ya que hace las comidas más digestivas, y la piña activa nuestro metabolismo y ayuda a eliminar grasas.
  • Pásate a las infusiones. Durante unos días intenta dejar de lado el café o reducir su consumo. Existen infusiones para todos los gustos y con múltiples propiedades.
  • Come más pescado y carnes ligeras, y busca las piezas más magras.
  • Bebe mucha agua. Hidratarse bien es fundamental.
  • Si te has pasado con el alcohol, es muy recomendable empezar el día con un buen zumo de frutas desintoxicantes (como el de tomate), ya media mañana y media tarde, tomar zumos depurativos (de naranja, papaya o piña).
  • Los alimentos ricos en fibra también servirán para ayudarte en la evacuación, así como a “deshinchar” el vientre.
  • Las ensaladas crudas son ricas en enzimas que ayudarán a una mejor digestión.

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0