Las claves de una dieta saludable para perder peso

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Las claves de una dieta saludable para perder peso

Las claves de una dieta saludable para perder peso

Aunque nos debería preocupar todo el año, con la llegada del buen tiempo aumenta nuestra inquietud por mantener el peso ideal.

Lo más importante es centrarse en aprender hábitos saludables e incorporarlos a tu día a día. Te permitirán sentirte a gusto, con un cuerpo sano y perder peso si lo necesitas.

Además te damos algunos consejos para seguir dietas equilibradas, una buena dieta saludable para perder peso, una dieta on la que evitarás el efecto rebote y aprenderás a comer de forma saludable.

Claves perder peso

Dieta sana para perder peso

A menos que tengas una situación de salud especial, la forma más adecuada de combatir el sobrepeso es reducir la ingesta de calorías, así obtendrás parte de la energía que necesitas de las reservas de la masa grasa del organismo e irás perdiendo peso.

No sigas ninguna dieta milagro o que le funcione a otra persona, pide ayuda a tu médico, farmacéutico o nutricionista, es muy importante seguir dietas equilibradas y que tu dieta la elabore un profesional de la salud ya que: 

-Debe mantener una distribución equilibrada de todos los nutrientes necesarios para el organismo, para evitar carencias o déficits alimentarios.

-Tiene que estar adaptada a las características y necesidades de cada persona. Siempre se debe tener en cuenta la actividad física que realiza, la edad, el sexo, su composición corporal y si se encuentra en una situación especial como el embarazo, la lactancia, el crecimiento o el desarrollo de ciertas enfermedades, por ejemplo.

-Bajo la supervisión de un profesional conseguirás mejores resultados, evitaras el efecto yo-yo y se reducirán los factores de riesgo para tu salud.

Consejos para el día a día

-Muévete. Haz ejercicio, si no eres muy amante de los deportes, siempre puedes caminar, montar en bici o nadar media hora, correr mientras sacas a tu perro a pasear, intenta buscar actividades que te diviertan y será más fácil.

-Come varias veces al día. Atención: no te saltes comidas. No es eficaz  y llegarás con mucha ansia a la siguiente comida.

-No te olvides de las frutas y verduras, el consumo de vitaminas y minerales mientras se sigue una dieta de adelgazamiento es muy importante. Tu médico te dirá si necesitas un suplemento vitamínico.

-Recuerda que no hay productos ni dietas milagrosas.

-Ponte metas, realistas y saludables. Pero no te obsesiones: perder el exceso de peso es recobrar energía y vitalidad, no debería causarte aún más estrés.

 

 

Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos ;)

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0