Cerezas, cuatro razones para añadirlas a tu dieta

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Cerezas, cuatro razones para añadirlas a tu dieta

Cerezas, cuatro razones para añadirlas a tu dieta

Son rojas, dulces, apetitosas y van de dos en dos... ¿de qué fruta estamos hablando? ¡Exacto, de las cerezas! Estos días en los que la primavera ya llega a su final puedes encontrarlas en todas las fruterías y mercados.

Hoy te vamos a hablar de las propiedades de las cerezas, te damos 4 razones para que las añadas a tus desayunos, meriendas y postres. Puedes tomarlas solas, con otras frutas o incluso en batidos verdes. Aprovechalas, están riquísimas.

¿Quieres saber un poco más sobre los beneficios de las cerezas? Ahí vamos.

cerezasLas propiedades de las cerezas

Los beneficios de esta fruta son múltiples, podríamos decir que sus propiedades también vienen a pares ;) Estos son las 4 más importantes:

Ayudan a prevenir el cáncer

Las cerezas contienen una gran cantidad de antioxidantes, en concreto destacan las antocianinas pero también el licopeno. Ya te hablamos en su día aquí de los efectos de los antioxidantes sobre tu cuerpo pero, en resumen, ayudan a prevenir el cáncer, combatir los efectos del envejecimiento y evitar enfermedades cardiovasculares.

Adiós al estreñimiento

Una de las ventajas de las cerezas es que son frutas que por su composición ayudan a combatir el estreñimiento ya que son ricas en fibra. Comiendo un puñado a menudo durante esta época del año podrás regular tu tránsito intestinal.

Y no solo eso, si además has leído nuestro consejo sobre por qué debes seguir una dieta rica en fibra  verás que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo. También mejoran la flora bacteriana, evitan la ansiedad por comer y las ganas de picar entre horas porque la fibra es muy saciante.

Fuente de vitaminas y minerales

Especialmente en las cerezas puedes encontrar un buen aporte de vitamina C y ácido fólico, una vitamina necesaria para el buen funcionamiento del organismo y en especial para las mujeres que están o quieren quedarse embarazadas.

También contienen pequeñas cantidades de minerales esenciales como fósforo, calcio o magnesio y especialmente potasio.

Dormirás mejor y evitarás la ansiedad

Las cerezas, ricas en triptófano y melatonina, ayudan a evitar el insomnio. Por eso ayudan a descansar mejor y a conciliar el sueño a la vez que ayudan a evitar la ansiedad y el decaimiento. En este consejo te contamos un poco más sobre qué es y por qué necesitamos añadir triptófano a la dieta.

 

No hace falta hablar más de las propiedades y beneficios de las cerezas. Dicho todo esto, solo te queda salir y hacerte con una bolsa de las riquísimas variedades que tenemos en nuestro país. Añádelas a tu dieta, te servirán para preparar tu cuerpo para el sol del verano.

¿Te gustan las cerezas? ¿Ya cumples con las 5 raciones de frutas y verduras todos los días?

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0