Operación bikini #5, cómo bajar de peso haciendo ejercicio

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Operación bikini #5, cómo bajar de peso haciendo ejercicio

Operación bikini #5, cómo bajar de peso haciendo ejercicio

Este es el quinto capítulo de la serie Operación Bikini. En nuestro afán de explicarte cómo perder grasa de forma saludable, solo nos quedaba hablar del deporte. ¿Creías que para conseguir tu peso ideal solo necesitabas cambiar la dieta? Pues va a ser que no ;)

Evidentemente necesitas reorganizar los menús para hacerlos más sanos y menos calóricos, pero si quieres bajar de paso rápido, la solución no está en una dieta milagro, sino en hacer deporte unas 4 veces a la semana.

Una de las claves para perder peso es quemar más calorías de las que consumes. Así que definitivamente alimentación y deporte tienen que ir de la mano durante la Operación Bikini. Si solo te centras en la alimentación y olvidas el deporte, alcanzar tu peso ideal te costará más.

Empieza a desempolvar tus zapatillas de deporte que en 1 minuto te contamos cómo perder peso más rápidamente en este videoconsejo.

Combina deporte aeróbico y anaeróbico

Una de las estrategias para perder peso rápido y tonificar tu cuerpo es combinar deporte aeróbico con anaeróbico. Aquí te explicamos mejor las diferencias entre deporte aeróbico y anaeróbico.

Pero resumiendo, la idea es que alternes actividades como caminar, nadar, ir en bici, la zumba o el spinning, todas ellas de tipo anaeróbico, con actividades breves y de gran intensidad, por ejemplo levantar pesas.  

No te preocupes porque no vas a aumentar el tamaño de tu musculatura, simplemente vas a tonificarte y vas a perder peso y volumen más rápido.

Combinando estos dos tipos de actividades, tu cuerpo va a seguir quemando calorías incluso cuando no estés haciendo deporte. ¿Qué se puede pedir más?

Más ventajas del ejercicio mientras haces dieta

Si lo que quieres es bajar de peso rápido tienes que empezar a moverte ya mismo. ¡Pero es que además, practicar deporte durante la Operación Bikini tiene muchísimas más ventajas!

-En primer lugar verás qué “subidón” de buen rollo y bienestar. Hacer deporte te ayuda a estar de mejor humor y eso te ayudará y mucho a seguir al pie de la letra una dieta sana y equilibrada sin caer en tentaciones.

-Otro aspecto positivo es que el ejercicio es perfecto para combatir la retención de líquidos, la hinchazón y el malestar que eso provoca. Nunca más piernas ni pies hinchados.

-Y otra ventaja muy importante también es que ayuda a evitar el estreñimiento, sin olvidar que es indispensable seguir una alimentación rica en frutas y verduras, claro está. Aquí te contamos con detalle los beneficios de una dieta rica en fibra.

Como te decimos, combinar dieta y deporte es otra de las claves del éxito en la Operación Bikini pero es fundamental que la actividad física sea intensa, hagas lo que hagas, aunque sólo sea andar… tienes que sudar;

No te lo pienses más, ¡verás como pierdes peso y volumen mucho más deprisa haciendo deporte!

¿Estás combinando deporte aeróbico y anaeróbico? ¿Qué tipo de actividades son tus preferidas?

 

También te puede interesar:

-Operación Bikini 1, Qué debes saber antes de empezar

-Operación Bikini 2, Claves para perder peso de forma saludable

-Operación Bikini 3, Alimentos prohibidos en una dieta para perder peso

-Operación Bikini 4, qué puedo beber si estoy a dieta

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0