Por qué envejece la piel

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Por qué envejece la piel

Por qué envejece la piel

¿Te has preguntado alguna vez por qué envejece la piel? Si en algún sitio se hace evidente el envejecimiento de la piel y el paso de los años es en el rostro. Y si algo acelera este envejecimiento y hace las arrugas más visibles es tener una piel seca.

Con el paso del tiempo la piel va a perder parte de su elasticidad, es normal que la flacidez empiece a despuntar y las arrugas se instalen. No pasa nada por aceptar que los años y la experiencia se reflejen en tu rostro.

Pero aceptar el envejecimiento y llevarlo con dignidad no es sinónimo a olvidarte de cuidar e hidratar tu piel como se merece, eso sí está en tu mano.

Si te preguntas cómo tener una piel perfecta y evitar las manchas por más años que pasen aquí está la respuesta.

cuidado piel joven

Por qué la piel se deshidrata con los años

Cuando la piel es joven lo aguanta todo: noches sin dormir, una alimentación no muy sana, días y días sin utilizar desmaquillantes o limpiadores faciales,…. La piel está tersa y elástica y tiene siempre buen aspecto. Con un poquito de crema de vez en cuando y el propio sebo que sirve de capa protectora, a la epidermis no le cuesta mantener la hidratación.

Pero ¿qué ocurre cuando los años pasan? Independientemente de cómo te cuides, dejando de lado como mimas tu piel, lo inevitable es que:

  • se pierda poco a poco la capa de grasa de debajo de la piel, así que también se pierde firmeza y amortiguación
  • la capa externa de la piel, la epidermis se vuelve cada vez más y más fina y es menos resistente y elástica
  • las glándulas sebáceas cada vez producen menos sebo. Esta capa de grasa que hasta ahora nos servía de protección con los años es más escasa
  • y con el tiempo y poca prevención, es más normal sufrir manchas en la piel en zonas expuestas por el sol, para añadirle aún más salsa al asunto

Con todo esto lo normal, si no hacemos nada para evitarlo, es que la piel se deshidrate mucho más y aparezcan más arrugas.

Cómo tener una piel perfecta

La única manera de tener una piel perfecta y mantener la hidratación aunque pasen los años, es limpiar e hidratar, no puede haber un paso sin el otro. Piensa un momento, antes de ponerte acondicionador para hidratar tu cabello, lo lavas primero, ¿verdad? Pues en la piel lo mismo: antes de hidratar hay que limpiar.

Mil veces te hemos explicado ya que la base de una piel radiante es la higiene. Si eliminas restos de células muertas, sebo y polución de tu rostro mañana y noche, cualquier tratamiento sea el que sea va a poder penetrar mejor en la piel y cumplir con su efecto. No solo vas a hidratar la piel, sino que la vas a nutrir en profundidad.

Y si llevas un buen ritual de higiene solo tendrás que aplicar un buen tratamiento: serums, cremas hidratantes, contornos de ojos, mascarillas hidratantes,… Déjate aconsejar por un profesional, no creas que por tener la piel grasa o mixta no necesitas una buena mascarilla o un serum. Puede que tengas la piel grasa y que esté deshidratada a la vez, así que escoger el producto adecuado a tu tipo de piel es muy importante también.

Protección solar todo el año

El mejor tratamiento para combatir el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel es un buen protector solar. Aunque sea primavera, invierno u otoño la radiación también te afecta.

Cada vez son más las cremas hidratantes que incorporan un factor de protector solar, pero a veces es demasiado bajo y no es suficiente. Si tu piel es clara y además tienes tendencia a las manchas, de nada te va a servir un FPS 15, necesitas filtros más elevados.

No dejes de utilizar crema solar todos los días el año, después del tratamiento de belleza habitual y antes del maquillaje.

 

A partir de ahí, sólo te queda ser un poco constante y listo. Verás como vas a contrarrestar los efectos del envejecimiento sin darte ni cuenta.

¿Qué haces tú para mantener la piel hidratada?

 

También te puede interesar:

Qué necesita tu cabello en invierno

Mascarillas purificantes, cómo y cuándo aplicarlas 

5 consejos prácticos para cuidar tus labios

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0