Cuando el acné va más allá de la adolescencia

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Cuando el acné va más allá de la adolescencia

Cuando el acné va más allá de la adolescencia

¿Pero el acné no era cosa de adolescentes? ¿Por qué siguen apareciendo los malditos granos a los 25, a los 30 o incluso más adelante?

Si sigues levantándote por las mañanas con estos pequeños “inconvenientes” en el rostro y ya no sabes si utilizar una crema para el acné o una antiarrugas, te animamos a seguir leyendo, te contamos por qué se produce el acné en la edad adulta y qué puedes hacer para solucionarlo.

Normalmente el acné de juventud tiene mucho que ver con los cambios físicos que se producen durante la adolescencia. Se fabrica mucha más cantidad de sebo, los poros se obstruyen y se infectan, lo que se acaba traduciendo en la aparición de un grano. 

En la edad adulta las causas por las que aparece el acné son múltiples, pero sigue teniendo mucho que ver con las hormonas y la producción de sebo. Es frecuente que salgan granos durante el embarazo, el postparto o en épocas de mucho estrés. También pueden aparecer junto al consumo de algunos fármacos como por ejemplo, los corticoides o tratamientos hormonales e incluso después de aplicar algunos cosméticos. 

                                              acne adultos

¿Cuál es el tratamiento?

Si tras un grano sale otro y no hay modo de frenarlo, lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo. El médico te examinará y determinará la causa que provoca la aparición de los granos.

Existen muchos tratamientos para acabar con el acné, desde productos antibióticos que se aplican directamente sobre la piel, pasando por tratamientos vía oral o terapias hormonales, especialmente en mujeres. El dermatólogo es el único que puede decirte cuál es el mejor tratamiento en tu caso. 

¿Qué más puedo hacer?

Mantener una higiene facial adecuada es fundamental para frenar el acné. Tendrás que poner un poco de tu parte y limpiar tu piel mañana y noche, todos los días, sin excepción. Debes utilizar un producto específico, que limpie tu rostro en profundidad y que sea adecuado a tu tipo de piel, ya sea seca, sensible, mixta,… el acné adulto no se asocia exclusivamente a pieles grasas.

Debes realizar una exfoliación periódica de la piel, semanal o quincenal, que te permita eliminar las células muertas e impurezas que favorecen la obstrucción de los poros.

En cuanto a los cosméticos (cremas hidratantes, maquillaje, desmaquillantes, productos de higiene…) es mejor que utilices los llamados “no comedogénicos”, son productos libres de aceites y otras sustancias que suelen obstruir los poros, contribuyendo a la aparición de comedones y granos.

No te pierdas nuestra línea de productos específica para pieles con tendencia acnéica.

Qué alimentos estan prohibidos

En realidad no existe ningún estudio que relacione los alimentos grasos con el acné, pero si reduces el consumo de embutidos y grasas el aspecto de tu piel mejorará. Ya sabes que el pilar fundamental para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, es seguir una dieta sana y equilibrada. Si no lo haces ya, aquí van unos trucos para comer más frutas y veduras.

Y… ¿tengo que dejar de comer chocolate? Bueno, si lo comes lo más puro posible, sin grasas y con mucha moderación, no habrá problema en darte un caprichito de vez en cuando. ;)

Por último, para ir terminando, y aunque te suene a la cancioncita de siempre, acéptanos una advertencia: ¡prohibido tocar! Nunca, jamás, te toques un grano si no quieres provocarte una herida. Es mejor que esperes uno o dos días a que el grano desaparezca a que tengas que quedarte con la marca toda tu vida.

Nos encanta que nos cuentes tus experiencias. ¿Qué productos utilizas para tratar el acné?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Vicky

    Buenas noches yo tomaba pastillas anticonceptivas pero x problemas de polipos tuve q dejarlas, ahora me ligue y a los 2 meses casi de dejarlas me ha comenzado a salir acne en la cara .. no se que hacer , que me recomiendan xq me siento fea , nunca tuve eso y la verdad me da tanto miedo q mi cara se dañe...

    Responder
  • En este caso es muy importante la higiene facial. Tienes que lavarte la cara mañana y noche con un gel o producto específico para piel con acne. También te ayudará utilizar mascarillas purificantes semanalmente y tratamientos peeling o exfoliantes físicos y químicos.
    Importanet también es que la crema hidratante ue utilices esté pensada para pieles con acne (oil-free)
    De todas formas, si el origen del acne es hormonal no tendrás más remedio que acudir a tu dermatólogo

    Responder
  • Vicky

    Disculpe q crema hidratante me podria recomendar para piel grasa con acne

    Responder
  • Hola Vicky, nuestra Crema Gel Purificante Pharma 2.0 es muna muy buena opción. combínala siempre con un buen ritual de limpieza (gel limpiador y exfoliante)

    Responder

Deja tus comentarios

0