Cómo afeitarse sin dañar la piel

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Cómo afeitarse sin dañar la piel

Cómo afeitarse sin dañar la piel

Aunque la barba está de moda, todavía son muchos los hombres para los que afeitarse resulta un placer y les gusta hacerlo todos los días o con frecuencia. El afeitado puede convertirse en un momento de relax y dedicación a uno mismo.

Con el afeitado la piel sufre una importante agresión porque se elimina la capa de protección natural, se producen múltiples microlesiones y una importante erosión cutánea. Aunque cada hombre tiene sus trucos y técnicas para afeitarse, existen unas cuantas premisas que nunca deben olvidarse para cuidar la piel y reducir al máximo la irritación.afeitado irritacion

                                                                        © magraphics.eu - Fotolia.com

Afeitarse con cuchilla

-Antes de empezar hay que preparar la piel para facilitar el afeitado. Es muy importante humedecer la cara para suavizar el pelo y aportar calor para dilatar los poros. Lo más cómodo es afeitarse durante o después de la ducha. De esta forma serán necesarias menos pasadas y la piel sufrirá menos.

-Debes utilizar un producto específico para el afeitado según tu tipo de piel. Espuma, gel o crema, productos para pieles sensibles,… existen varios en el mercado. Aplícalo sobre la piel humedecida con movimientos circulares para que el pelo se levante. Antes de empezar espera unos dos o tres minutos para que el producto actúe. Estos productos sirven para reblandecer el pelo y permitir que la cuchilla se deslice mejor. De esta forma se reducen las heridas, los rasguños y la irritación.

-Si el pelo de la barba es muy grueso existen lociones pre-afeitado que facilitan el corte. 

-Procura utilizar siempre cuchillas afiladas. La primera pasada siempre es mejor hacerla en la dirección del pelo. Después ya se conseguirá un resultado más apurado a contrapelo. Si tienes la piel muy sensible, vuelve a aplicar producto antes de la segunda pasada.

-Limpia la cuchilla con agua caliente siempre después de cada pasada, pero sin golpearla en el baño para no dañar el filo.

-La piel debe estar bien estirada para que la cuchilla se deslice con mayor facilidad. Para hacerlo ayúdate de la otra mano.

-Después de afeitarte limpia la cara con agua fría para cerrar los poros e hidrata muy bien la piel con un producto no agresivo. Es importante que el “After Shave” esté formulado con ingredientes hidratantes y calmantes como el aloe vera y que no contenga alcohol. Te animamos a que pruebes este tipo de productos en crema, los líquidos suelen resecar más la piel.

-No olvides hidratar la piel todos los días para mantenerla sana y reparar los daños del afeitado. Además te ayudará a mantener el pelo suave para facilitar el afeitado.

-Es recomendable que los hombres de piel sensible y pelo fuerte no se afeiten a diario. La piel no sufrirá tanto.

Afeitadoras eléctricas

Generalmente no ofrecen un afeitado tan intenso. Aunque en teoría no causan tanta erosión, algunos hombres pueden sufrir una mayor irritación debido a que las maquinillas permanecen más tiempo en la misma zona de cara. Pero en general son más cómodas porque no requieren la aplicación de espumas, geles ni cremas y pueden utilizarse en cualquier lugar. Son muy prácticas si estás de viaje.

 

Qué te parece nuestro consejo, ¿y tú qué utilizas para afeitarte?

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    :(

    Responder

Deja tus comentarios

0